Actualidad

Cumpleaños

El parón de David Bustamante que empezó antes del coronavirus

El cantante cántabro, David Bustamante, celebra sus 38 cumpleaños alejado de su hija, su familia y su música

  • LOOK
    • Actualizado:

David Bustamante cumple 38 años. Y lo hace en un momento agridulce, tanto a nivel personal por alejado de su familia, como profesional, con la que es su única actuación del 2020 (de momento) en el aire -su participación en el ‘Love The Tuenti’s Festival’, que tiene lugar en junio-. A esto se le suma el hecho de que el cántabro tiene que soplar las velas en medio de una pandemia, lo que hace que este no sea su cumpleaños esperado y deseado. Aislado forzosamente por culpa del coronavirus, David Bustamante pasará su 38 aniversario alejado de muchas de las cosas que más quiere.

En el ámbito profesional, por lo que se conoce hasta la fecha, David Bustamante se subirá a un escenario el 27 de junio. Si el coronavirus lo permite, esta será la única vez en todo el año (por el momento) en el que podremos ver cantar de nuevo al artista de Cantabria. De ser así, ‘Busta’ se reencontraría con varios conocidos de la primera edición de ‘Operación Triunfo’: Alejandro Parreño, Rosa López y los integrantes de Fórmula Abierta (Geno Machado, Javián y su viejo amigo Álex Casademunt).

Último concierto del artista el año pasado / GTRES

Mientras, en lo personal, esta vez no podrá celebrar su 38 cumpleaños con lo que más quiere, su pequeña, aunque no sería el primer año que esto sucede. En 2019 ya sufrió el mismo sentimiento que, seguramente, se origine en él esté miércoles. David pasó los 37 los pasó de tour por España con su gira ‘Héroes’ y no pudo recibir un abrazo de su primogénita. Muy diferentes fueron los 36, las primeras velas que soplaba como soltero tras separarse de Paula Echevarría. Ese cumpleaños sería inolvidable para él por la situación personal que vivía, sí, pero al menos pudo festejarlo con lo más importante de su vida, su niña, y con un concierto suyo en un teatro.

David Bustamante conoció a su actual pareja en el talent de baile de Telecinco, ‘Bailando con las estrellas’. La pareja fue la ganadora del concurso / GTRES

Alejado de su hija y su familia, con la actuación de junio en IFEMA en el aire por el coronavirus, la cuarentena que vive toda España… David podría tener varias razones para estar triste. Aunque no todo es tan agridulce si se le añade un poquito de azúcar a la vida. Y ese condimento que ha conseguido añadir a su día a día el cántabro ha sido su actual pareja, Yana Olina. Por eso, el artista tiene motivos para sonreír. De hecho hace unos días era ella la persona que soplaba las velas y David la felicitó a través de Instagram con una imagen de ella, acompañada de un cariñoso mensaje en el que hacía publico el amor que siente por ella: “Siempre tuyo y sin reservas, y pase lo que pase, eres el amor de mi vida, eres un punto y aparte…”.

El nuevo despertar de Bustamante llegó a su vida un año después de su divorcio con Paula Echevarría. Tras 13 años como pareja, ambos decidieron poner fin a una historia de amor que comenzó en 2005 en Lanzarote, donde según ella creyó encontrar al “hombre de mi vida nada más conocerle”. Entre ellos hubo un noviazgo breve pero intenso que acabó con una romántica boda al año siguiente. El lugar del enlace fue en Asturias, tierra de la novia, concretamente en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. En 2008 nacería la causa por la que ambos están ligados, su hija, por la que se desviven.

La boda entre Paula Echevarría y David Bustamante tuvo lugar en Asturias, tierra de la actriz. Imagen de archivo / GTRES

Pero el amor a veces no dura para siempre y, a pesar de que parecían ser una de esas parejas perfectas, su relación se terminó en abril de 2017. “En mi casa pasan cosas”, contó la actriz en ese momento. La firma del divorcio no llegaría hasta el año siguiente. En ese periodo de tiempo, Paula Echevarría puso tierra de por medio y se oficializó su relación con el futbolista del Málaga C.F., Miguel Torres.

El cántabro ha rehecho su vida y su 38 cumpleaños los pasará con su actual pareja / GTRES

Entremedias de todo esto, los padres de Bustamante también estuvieron al lado del ex de ‘Operación Triunfo’, demostrando una vez más que puede contar con ellos para lo bueno y para lo malo. Y, aunque siempre han sido anónimos, también se vieron salpicados en la pequeña batalla que la expareja libró durante su separación. “La familia de David está en contra de la de Paula y viceversa, porque ahora mismo no se pueden ver», desveló el periodista Antonio Rossi en ‘El Programa de Ana Rosa’.

Yana Olina y David Bustamante estuvieron muy compenetrados durante todo el programa de baile, que les acabó uniendo / GTRES

Ahora, en este 2020, David Bustamante quiere mostrar a todo el mundo el cambio radical que ha dado desde que firmase el divorcio con su exmujer, Paula Echevarría. Pero a pesar de no poder celebrar su 38 cumpleaños como a él le gustaría, con su hija, su familia y disfrutando de su música, tendrá la alegría de estar con su nueva pareja, Yana Olina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias