Dani Alves está deprimido: activan el protocolo antisuicidio con el futbolista
Dani Alves estaría viviendo uno de los momentos más bajos de su estancia en la cárcel
El futbolista ingresó en Brians 2 a principios de 2023 acusado de presunto agresor sexual
Ha pasado más de un año desde que Dani Alves ingresó en la prisión de Brians 2 por presuntamente realizar una agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Por ahora, su caso se encuentra en espera de una sentencia final que dictamine su condena pero, tal y como ha trascendido, su estancia en el centro penitenciario mencionado no estaría siendo muy buena. Según se ha desvelado en el programa Fiesta, el estado de salud del futbolista preocupa a las autoridades, algo que les ha obligado a activar el protocolo de antisuicidio para garantizar su bienestar y evitar males mayores.
«Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio, le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios le están arropando por miedo de que se cortara o se intentara hacer alguna locura o historia de esas . Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio», explica uno de los ex compañeros de celda del brasileño, quien asegura que lo está pasando realmente mal.
El protocolo antisuicidio en Brians 2, según han informado varios medios, estaría compuesto por tres fases: Evaluación de riesgo, medidas de seguridad y programas de apoyo. Una situación que pone a la disposición del acusado apoyo emocional, terapia individual e incluso asistencia a grupos de autoayuda.
El supuesto riesgo de fuga de Dani Alves
Más allá del protocolo antisuicidio explicado, el espacio televisivo presentado por Emma García también ha sacado a la luz las verdaderas intenciones del deportista cuando solicitaba la libertad provisional: «A este si le dan la libertad provisional a la espera del juicio, coge y se va para Brasil fijo», decía el mismo testimonio mencionado líneas más arriba, añadiendo que era el propio Alves quien contaba por las inmediaciones del centro su objetivo. Cabe recordar que el brasileño solicitó hasta en tres ocasiones dicha libertad provisional y, en los tres casos, se lo denegaron.
Su trabajo dentro de la cárcel
Tras conversar con el compañero de Dani Alves en prisión, el programa Fiesta también ha descubierto a qué se dedica el futbolista para mantener la mente ocupada y «no darle demasiadas vueltas a la cabeza»: «Limpia los cristales y los baños de los módulos. Lo pidió el mismo», explican. Al mismo tiempo, aseguran que no estaría cobrando nada por dichas tareas, ya que lo único que quiere es mantenerse lo más aislado posible del resto.
La pena a la que se enfrenta Dani Alves
Desde el pasado 7 de febrero (día en el que se terminó el último juicio), el tribunal tiene 20 días para decidir y dictaminar sentencia sobre el futuro penitenciario de Dani Alves. Por ahora, la Fiscalía pide una pena de nueve años de prisión, algo que podría aumentar a doce por la acusación particular. Sin embargo, el equipo de abogados del acusado ha reclamado que sea absuelto o bien, por el contrario, que tan solo cumpla un año de prisión y pague una multa de 50.000 euros, según ha trascendido.