De querer ser futbolista al rechazo a Madonna: las curiosidades de Antonio Banderas que no conocías
Antonio Banderas sufrió una lesión que le obligó a dejar el fútbol y centrarse en el séptimo arte
El actor ha pasado dos veces por el altar: la primera con Ana Leza y la segunda con Melanie Griffith
Qué fue de Ana Leza, la primera mujer con la que Antonio Banderas se dio el "sí, quiero"
La foto con Richard Gere que cambió la vida de Antonio Banderas
Nacido en Málaga, Antonio Banderas inició su imparable carrera artística en el teatro español, donde dio sus primeros pasos como actor. Poco después, su talento lo llevó a la gran pantalla, convirtiéndose en uno de los rostros más habituales de las películas de Pedro Almodóvar, el cineasta con quien mantiene una estrecha relación tanto personal como laboral. Fue entonces cuando comenzó a forjar su futuro en la industria cinematográfica, una trayectoria que lo llevaría, años más tarde, a dar el gran salto a Hollywood y a consolidarse como uno de los actores españoles más reconocidos fuera de nuestras fronteras.
A lo largo de su carrera, Banderas ha cosechado numerosos reconocimientos. Ha sido el primer actor español en ser nominado a los Globos de Oro, a los premios Tony y a los Emmy. Además, fue galardonado en el Festival de Cannes y nominado al Oscar por su aclamada interpretación en Dolor y gloria, dirigida por Almodóvar. Sin embargo, más allá de sus éxitos profesionales, existen aspectos de su vida menos conocidos que también merecen ser contados. Con motivo de la entrevista que concederá este lunes 7 de abril en El Hormiguero, desde LOOK hemos querido repasar algunos de ellos.
Nombre artístico
Es hijo de José Domínguez Prieto y Ana Bandera Gallego y, cuando le bautizaron en los documentos figuraba el nombre de José Antonio Domínguez Bandera. Una vez quiso adentrarse en el mundo de la interpretación decidió quedarse con el apellido materno añadiéndole una s. Una sugerencia que se produjo por Almodóvar, con el que ya había rodado hasta 8 películas.
¿Futbolista?
Amante del fútbol, Antonio Banderas sufrió una lesión, lo que provocó que su destino se vinculara al séptimo arte. De hecho, ganó varios torneos en Málaga vistiendo la camiseta del Nacional Sport.
El rechazo a Madonna
Antes de que fuera una estrella internacional, allá en 1991, Madonna pidió que saliera en su documental, En la cama con Madonna. Se rumoreó que la artista quedó prendada del malagueño pero cuando se entero de que estaba casado, desistió. Años después trabajaron juntos en Evita, bajo la dirección de Alan Parker.
Dos bodas
Antonio Banderas estuvo casado con Ana Leza, desde 1987 a 1995. Año en el que conoció a Melanie Griffith en el rodaje de Two much. Su amor de ficción se trasladó a la vida real. Sin embargo, en 2015 se divorciaron. Fruto de su matrimonio nació su única hija en común, Stella Banderas. Hoy en día Melanie y el intérprete mantienen una excelente relación. De hecho, comparten tiempo juntos cada vez que tienen la oportunidad.
Manejo de espadas
Si hay una de las películas más exitosas que ha realizado Antonio Banderas, esa es La máscara del Zorro. Film en el que aprendió a manejarse con la espada, entrenando con la mismísima selección olímpica española de esgrima.