Celebración de cumpleaños

Sin Letizia y sin sus hijas, pero con amigos y buen vino, así celebró el rey Felipe su 52 cumpleaños

El Rey convocó a su grupo de amigos más íntimos en un restaurante de Madrid para comer en el día de su cumpleaños

Rey Felipe
El rey Felipe VI/ Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Desde 2016 Felipe VI no despejaba su agenda para dedicarse por completo el 30 de enero, día de su cumpleaños. Ahora son 52 las velas que sopla y no ha querido pasar por alto este día tan señalado en su particular calendario, se lo ha tomado libre y ha decidido salir a celebrarlo. No ha sido una gran fiesta, tal como adelanta el digital Jaleos, ha preferido una celebración íntima.

El rey se reunió ayer con un pequeño grupo de amigos e el restaurante La Tragantía, que se ubica en el Viso. Hasta ahora nunca se había conocido que los monarcas eligieran este lugar para una celebración, sin embargo, en esta ocasión así ha sido. Una celebración en la que no ha tenido cabida la familia, ni Letizia, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido partícipes de esta comida.

Rey Felipe

El Rey Felipe / Gtres

A pesar de no ser demasiados los comensales invitados, el comedor del restaurante quedó cerrado y reservado para el monarca y sus amigos. Esta ha sido, por así decirlo, la única deferencia que se ha tenido con él, pues este plan es como el que cualquiera podría hacer con su grupo de íntimos. La Tragantía es una taberna de comida tradicional española con un precio medio y en el que los ibéricos y las carnes y pescados son los absolutos protagonistas. El vino es uno de los detalles que los clientes más valoran de este lugar.

La conversación y el ambiente debió ser ameno y distendido, pues siempre según los datos del citado digital, la sobremesa se extendió hasta bien entrada la tarde, casi las seis. A esa hora se vio al rey Felipe salir solo del restaurante, seguramente con la intención de poner rumbo a Zarzuela, pues quizá en la tarde noche, cuando sus hijas ya habían salido del colegio, sería cuando tuviera lugar la celebración familiar, de la que no ha trascendido detalle alguno.

reina Letizia, rey Felipe

Nunca ha sido un secreto que el rey Felipe y la reina Letizia son dos apasionados de la cultura en general y del cine en particular / Gtres

Es llamativa la ausencia de la reina en esta comida, aunque probablemente lo celebrara con su marido por la tarde. Ella también tenía la agenda despejada de actos institucionales públicos, por lo que no sería de extrañar que hubieran optado por un plan fuera de casa que incluyera cine, algo a lo que los dos son muy aficionados y ahora sus hijas, que son más mayores, también disfrutan siempre que pueden. Sin duda un día feliz, rodeado de familia y amigos, para soplar las 52 velas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias