‘Cuéntame’ llega a su fin: así han cambiado los 6 protagonistas
Tras 22 años en pantalla, la serie se ha convertido en la más longeva de la televisión
La ficción ha narrado los hechos más importantes de la historia española desde su primer episodio, que arrancaba en 1968
Cuéntame cómo pasó llega a su fin. Parece que fue ayer cuando llegó un televisor a casa de la familia Alcántara. Un primer episodio que se situaba en 1968, cuando Massiel ganaba Eurovisión. Emocionados por su nuevo aparato, Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni y Carlitos celebraban la victoria de España. Tras más de 22 años, la que ha sido la serie española más longeva de la historia, dice adiós al barrio de San Genaro. Así han cambiado sus seis protagonistas en estos años. ¡Ojo spoilers!
Imanol Arias como Antonio
El actor comenzó su papel cuando tenía 44 años, frente a los 67 que tiene hoy. Antonio Alcántara comenzaba la serie siendo un padre de familia, con un trabajo en una imprenta, sin embargo, al poco tiempo, tuvo que hacer frente a distintos aspectos ilegales cometidos por su jefe, Pablo Ramírez. En los últimos años, ha tenido que someterse a problemas económicos derivados de sus malas inversiones.
Ana Duato como Mercedes
A lo largo del transcurso de la serie, Mercedes Fernández ha tenido una gran evolución. Desde sus inicios, siempre se ha caracterizado por ser una mujer fuerte, que ha ido aprendiendo de sus errores, hasta dejar de ser la sombra de su marido, Antonio. Comenzó siendo ama de casa, pero con el transcurso de los años, se ha ido reinventando, hasta convertirse en empresaria y tener su propia firma de ropa. A pesar de los continuos problemas a los que tuvo que hacer frente, inició sus estudios de Economía en la Universidad. En su vida sentimental, se separó durante un tiempo de Antonio, por varias infidelidades y los fracasos económicos, pero cuando presentó su colección en Cibeles con diseñadora, protagonizaron una tierna reconciliación.
María Galiana como Herminia
Herminia, o también conocida como la ‘abuela de España’ es el personaje que ha interpretado durante más de dos décadas María Galiana. La madre de Mercedes comenzó ligada a una fuerte vida tradicional, que a pesar de las costumbres que habían marcado su vida, terminó adaptándose al nuevo escenario social. En el primer capítulo de esta última entrega, se ha vivido uno de los momentos más duros para cualquier amante de la serie: la muerte de la abuela. A sus 102 años de vida, en la ficción, la familia Alcántara despidió a su abuela entre lágrimas.
Pablo Rivero como Toni
Toni Alcántara, en los primeros capítulos, se mostraba como un joven al que solo le interesaba disfrutar y salir, pero cuando comenzó la Universidad, su mentalidad cambió. Estudió derecho, donde empezó a tener inquietudes políticas. A pesar de estar un tiempo ejerciendo como abogado, se adentró en el mundo del periodismo, teniendo problemas por su ideología durante la época del franquismo y la Transición. Su vida sentimental ha sido una montaña de emociones, llegando a tener tres novias: Marta Altamira, Clara Jiménez Juana Andrade, con esta última tuvo a su hijo.
Irene Visedo como Inés
Al igual que Toni, Irene Visedo, la primera hija de Antonio y Mercedes, comenzó su adolescencia marcada por la rebeldía. Durante su etapa en Londres, conoció a su pareja Mike, quien le llevó a la vida hippie y con quien más tarde se fue a vivir en una comuna a Ibiza. Con el paso de los años, Inés se interesó por el mundo de la interpretación, hasta convertir este interés en su profesión. Uno de los escándalos que se produjo durante sus años en París, fue cuando tuvo a su hijo Oriol con Eugenio, el párroco de San Genaro. Tras una vida llena de fracasos amorosos, se enamoró de Belén, una de sus compañeras de reparto.
Ricardo Gómez como Carlitos
Carlitos, el pequeño de la familia Álcantara ha sido el encargado de narrar toda la historia. Ricardo comenzó a interpretar este papel con tan solo siete años y ahora va a cumplir los 30, por lo que se puede decir que su evolución ha sido la más radical. Su personaje ha sido uno de los más aventureros pasando por Nueva York, la mili, la cárcel o teniendo que hacer frente a una fuerte adición a las drogas.