'Business'

El nuevo movimiento empresarial de Cristiano Ronaldo

El astro del fútbol no pierde ojo de las actividades de su empresa y ahora sale a la luz una modificación importante que hizo. ¿De qué se trata?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Cristiano Ronaldo es un hombre dedicado 100% al fútbol. Tiene 36 años pero sigue teniendo el mismo hambre insaciable que cuando tenía 20. Año tras año se convierte en uno de los mejores goleadores de Europa. Su agitada actividad profesional no es, sin embargo, impedimento para que desatienda su otra fuente de ingresos: los negocios. El portugués cuenta con varias empresas importantes dedicadas a la hostelería, gimnasios, tratamientos capilares y demás. Todas ellas se agrupan en un conglomerado que desde el pasado verano ha cambiado de nombre.

Siempre pendiente de poder mejorar su faceta como empresario, Ronaldo ha hecho dos movimientos importantes. Ha sido recientemente cuando ha salido a la luz que ‘su imperio cambia de nomenclatura. De CRS Holding’ pasa a denominarse  ‘CR7 Lifestyle Unipessoal’, o lo que es lo mismo ‘CR7 Estilo de Vida Unipersonal’. Aires nuevos para sus empresas.

El futbolista ha vuelto a dar positivo por coronavirus, aunque al parecer la carga viral está en niveles bajos/@cristiano

Cristiano Ronaldo, un hombre de negocios / @cristiano

No es el único gran movimiento que ha realizado. Cristiano Ronaldo ha trasladado la sede fiscal de su conglomerado. Abandona Luxemburgo para situarse en Lisboa, algo que ha sido interpretado por sus paisanos como un guiño al país que le vio nacer y al que tan unido se siente. Es decir, el futbolista empezará a tributar en Portugal, según informa el ‘Correio da Manha’, uno de los diarios más vendidos en el país vecino, que suele tener además buena información sobre el crack luso.

El entramado tiene un montante total de patrimonio que alcanza los 16 millones de euros y no figura ningún otro socio. Él mismo, a través de sus personas de confianza, se encarga de gestionar todas sus empresas. Una de las más importantes es Miguel Paixao. Ambos se conocen desde los 14 años. Ambos compartían habitación en la pensión Dom José en Lisboa porque formaban parte de la academia del Sporting de Lisboa. Sus carreras se separaron cuando Ronaldo brilló y se fue al Manchester y Paixao no despuntó, pero su amistad perdura hasta el día de hoy. De hecho, Miguel interviene en sus negocios porque está al frente del museo itinerante del futbolista y dirige su empresa encargada de pisos turísticos. Es un hombre de absoluta confianza para el novio de Georgina Rodríguez.

Cristiano Ronaldo está considerado un ídolo en Portugal, pero más todavía en Lisboa. Allí tiene algunas sociedades que aun le generan beneficios tales como Mussura (Gestión de Espacios y Eventos), Category Challenge, Ponta de Lança (sociedad inmobiliaria) o Lote 65, así como otro de los lujosos Hoteles Pestana CR7. Muy cerca se encuentra su Madeira natal, donde es un semidios hasta el punto de que el aeropuerto lleva su nombre y se han descubierto varios bustos con su figura.

Una de las grandes asignaturas pendientes de Cristiano Ronaldo desde hace años está en España, concretamente en Madrid. El crack lleva años tratando de abrir su hotel en Gran Vía 29, pero, tras diversos problemas con las licencias de obra llegó la pandemia y este ambicioso proyecto hotelero no ha abierto todavía sus puertas para hacer las delicias de los clientes y las del propio CR7.

Por otro lado, Ronaldo sigue centrado en sus compromisos deportivos. Sin ir más lejos, este martes por la tarde afronta el partido más importante de la temporada. La Juventus de Turín debe enfrentarse al Oporto, en la vuelta de octavos de final de la Champions League. El equipo ‘bianconero’ trae de Portugal un resultado adverso (2-1) que están obligados a remontar si quieren pasar de fase. Grandes de las esperanzas pasan por las botas de Cristiano Ronaldo, la estrella absoluta del conjunto que dirige Andrea Pirlo. ¿Volverá a escribir su nombre con letras del oro ‘El Bicho’?

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en el acto de apertura de uno de sus hoteles / Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias