Burlan la censura

Cristiano y Georgina: ¿boda obligada en Riad?

Cristiano Georgina
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Poco a poco, Georgina RodríguezCristiano Ronaldo empiezan a aclimatarse a la vida en Arabia Saudí. El baño de masas que vivieron en su primer día en Riad avanzó lo que les esperaría mientras estén viviendo en Riad: ser tratados como auténticos héroes se tratara. Pero acostumbrarse a una cultura tan diferente a la occidental como la que se respira allí no resulta fácil.

Cristiano Ronaldo, el día de su presentación con Al -Nassr / Gtres

Cristiano Ronaldo, el día de su presentación con Al -Nassr / Gtres

Ronaldo es poco menos que un semidiós y así quedó demostrado. Sin embargo, incumple la ley que especifica que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído matrimonio. Pese a lo sólido de su romance, ninguno de los dos ha querido darse el sí quiero. Y no será porque no se ha rumoreado. Claro que ahora se ha sabido que por tratarse de ellos se podría hacer una excepción.

¿Cómo van a ser capaces de burlar la censura? «Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito. Hoy en día, las autoridades saudíes ya no interfieren en este asunto (para los expatriados), aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio», dice un abogado especializado en Derecho Civil a Efe.

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo, en la presentación con Al-Nassr / Gtres

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo, en la presentación con Al-Nassr / Gtres

Si Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez pueden vivir juntos, esto es, en gran parte, gracias al príncipe saudita, Mohamed bin Salmán, -gran amigo del rey Juan Carlos- fue nombrado príncipe heredero hace cinco años ha trabajado en realizar pequeños avances en el reconocimiento de derechos, especialmente para las mujeres.

¿Cómo va a poder vivir Georgina Rodríguez en Arabia Saudí?

Otro aspecto que regula la severa ley en Arabia es la residencia de la pareja de Cristiano en Riad. Debe buscarse la manera de poder vivir allí sin ser trabajadora: «Hay varias opciones para que Georgina venga al reino. Una de ellas es que venga personalmente con el patrocinio del Al-Nassr, con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera», comenta la misma fuente. Otra opción sería obtener una visa de turista de un año que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita.

Claro que, en ese último supuesto, Georgina Rodríguez podría encontrar algún que otro escollo: «Las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio, pero se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación». Sea como fuere, no parece que la española vaya a tener demasiados problemas para entrar y salir de Riad sin problema alguno. Tanto ella como Cristiano están ante el reto más exótico de sus vidas. ¿Será con su esperadísima boda?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias