El coronavirus saca el lado más generoso de los VIP: estas son sus donaciones
Desde Amancio Ortega, pasando por Chiara Ferragni y hasta Ryan Reynolds. Los VIP están llevando a cabo iniciativas para hacer frente al coronavirus
El coronavirus está causando estragos en todo el mundo. Son muchos los países que ya comienzan a sufrir las consecuencias de esta enfermedad que se ha propago rápidamente. Por ello, un sinfín de celebrities ha puesto en marcha algunas iniciativas para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a ponerle freno a esta crisis que ha dejado miles de muertos y afectados. Desde Amancio Ortega, pasando por Chiara Ferragni y hasta Ryan Reynolds. El COVID-19 ha sacado el lado más generoso de los VIP sea cual sea su profesión.
En España destaca la iniciativa de Amancio Ortega, quien ha estudiado la posibilidad de poder contribuir a la causa diseñando batas protectoras y así abastecer a los centros sanitarios. «Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de Inditex», anunciaron desde la compañía este miércoles. Por otro lado, la empresa ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de gestión comercial, de aprovisionamiento, especialmente desde China «para atender a las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos». En este sentido, ya han donado 10.000 mascarillas.
En nuestro país, también destaca la iniciativa que ha llevado a cabo el youtuber Jorge Cremades, que ha creado un crowdfunding, cuyos fondos irán destinados a ofrecer soporte al Hospital La Paz en Madrid. Asimismo, el proyecto que está llevando a cabo Rocío Osorno. La diseñadora ha decidido confeccionar mascarillas desechables para ayudar a todo aquel que la necesite.
Fuera de nuestras fronteras se han hecho conocidas las donaciones que han realizado reconocidas figuras de la moda como Giorgio Armani o Donatella Versace. También, el crowdfunding creado por Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, para ayudar a un hospital en Milán, en medio de la crisis del coronavirus. Con esta campaña, la pareja ha conseguido recaudar alrededor de cuatro millones de euros, la recolección de fondos más grande de Europa hecha desde Gofundme.
Ryan Reynolds y Blake Lively son otros de los VIP que ha decidido contribuir con un donativo que pretende ayudar a la población más vulnerable, en medio de la crisis del coronavirus. La pareja de actores ha donado un millón de dólares a bancos de alimentos de Canadá y Estados Unidos. Por su parte, Justin Bieber se comprometió a donar 30.000 dólares a una fundación para niños en China, donde se originó la pandemia. Bill Gates, Silvio Berlusconi o Justin Timberlake son otras de las celebridades que han hecho donaciones millonarias.