Actualidad

En apuros

Las conversaciones de WhatsApp de Albert Rivera y Malú, en peligro

Albert Rivera sufre un engaño que termina con el hackeo de su cuenta de WhatsApp y con sus mensajes privados en manos del autor del delito

  • LOOK
    • Actualizado:

El WhatsApp de Albert Rivera ha sido hackeado por un delincuente informático, tal y como ha denunció él mismo ante la Guardia Civil el pasado viernes. ¿Qué significa esto? Que sus conversaciones más privadas, incluidas las que tenga con Malú, podrían salir a la luz si es que el autor del hackeo lo creyese conveniente. Sea como fuere, la Unidad de Delitos Telemáticos de la UCO ya investiga el suceso.

El líder de Ciudadanos ha sufrido un engaño que se ha convertido en toda una tendencia en este ámbito. Se trata de un mensaje-trampa que alertaba a Albert Rivera de que alguien había intentado acceder a su cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo. Incluso, se adjunta la localización y hora desde la que se ha intentado cometer el delito para tratar de darle más credibilidad. Por si fuera poco se solicita al usuario, en este caso al catalán, que envíe a esa misma conversación el código de seis dígitos que la aplicación de mensajería instantánea solicita para comprobar la correcta identidad de la persona.

Albert Rivera / Gtres

Rivera cayó en la trampa y desde entonces los hackers se apoderaron de su cuenta de WhatsApp. El primer movimiento fue bloquearle para evitar que recuperase su cuenta por sus propios medios. Un robo fácil y que deja al airea las carencias de seguridad que tiene cualquier persona, mucho más si trata de una persona con tanta responsabilidad política como el líder de la formación naranja.

Así las cosas, Albert Rivera no ha podido disfrutar tranquilamente del fin de semana, consciente de que alguien podría acceder a todos sus secretos, a su material íntimo y a todo aquello que guardase en su perfil de WhatsApp. La Guardia Civil advierte siempre de que es mejor no responder a ningún mensaje que solicite credenciales privadas, mucho menos si se realizan a través de WhatsApp.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias