Actualidad

Consecuencias de la DANA

De las comidas de Pepa Muñoz a la ayuda de Rozalén: los famosos se trasladan a la zona cero

Pepa Muñoz y José Andrés se han organizado para repartir comidas entre los afectados

La cantante Rozalén se ha trasladado hasta Letur (Albacete) para ayudar a las víctimas

Miguel Ángel Silvestre y su novia también se han solidarizado con la situación

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

La DANA ha arrasado con distintas zonas de la geografía española y una de las zonas más afectadas es Valencia. Según los datos oficiales, hay más de 200 fallecidos y lo peor es que la tragedia todavía no ha terminado. Afortunadamente ha aflorado un sentimiento de solidaridad en el pueblo que está siendo la salvación de mucha gente. No son pocos los famosos que se han puesto manos a la obra para ayudar a las víctimas. A continuación mencionamos los casos más destacados.

Pepa Muñoz y José Andrés

Por todos es conocido el espíritu solidario del chef José Andrés, quien creó la fundación World Central Kitchen en 2010. El cocinero se ha desplazado hasta la zona cero de Valencia junto a su compañera Pepa Muñoz para intentar ayudar a los más necesitados. Están repartiendo miles de comidas diarias. Hay gente que se ha quedado sin nada: no tienen comida, no tienen agua y ni siquiera tienen casa.

Pepa Muñoz repartiendo comida. (Foto: Gtres)

Pepa Muñoz ha escrito en sus redes sociales que está «consternada». Comprobar en primera persona la tragedia que están atravesando los valencianos ha sido desolador, pero no puede quedarse de brazos cruzados. Gracias a su iniciativa hay muchas víctimas que han podido alimentarse. Solamente el primer día dieron: 25.000 raciones, 8.000 bocadillos y platos calientes como arroz, garbanzos y potajes.

Pepa Muñoz y José Andrés. (Foto: Gtres)

Rozalén

Rozalén ha utilizado su influencia social para concienciar a España de lo que está pasando en Albacete. Ella nació allí y se crio en Letur, uno de los pueblos más afectados por la DANA. «Aquí no soy Rozalén, aquí soy Mari Ángeles, una más», ha comentado al respecto. Está muy emocionada, pero no puede permitirse caer y se ha puesto a trabajar para ayudar a sus vecinos.

También ha aprovechado el altavoz que le ha dado la fama para reivindicar algo importante: Valencia, Albacete y el resto de zonas afectadas necesitan la ayuda del Gobierno. «Lo material lo levantaremos, pero queremos que encuentren a los no localizados. Eso es lo primordial», ha declarado en un vídeo compartido en X (antiguo Twitter). «Que las ayudas que están prometiendo, que lleguen».

Miguel Ángel Silvestre


Miguel Ángel Silvestre nació en Castellón, otra localidad a la que la DANA ha azotado con fuerza. El artista reside en Madrid, pero se ha desplazado hasta los centros de recogida de alimentos para ayudar a cargar camionetas y camiones. Le ha acompañado su novia, con la que mantiene una relación estable desde hace unos meses.

«Observo que se puede llevar comida a los puntos de encuentro, que se necesitan manos para cargar los camiones o ayuda a los bomberos en la medida que crean conveniente. Somos muchos los que queremos ayudar y si estamos bien organizados estoy seguro de que es mucho lo que podemos aportar a las personas que lo están pasando tan mal», ha comentado a través de su cuenta de Instagram.

Paz Padilla

El mensaje de Paz Padilla en Instagram. (Foto: Instagram)

La presentadora y humorista siempre se ha caracterizado por ser muy humanitaria. Ha participado en distintas causas sociales, por ejemplo en la pandemia del coronavirus se dedicó a coser mascarillas que luego donaba. Ahora está frustrada porque no sabe cómo ayudar.

«¿Adónde voy con mi escoba? ¿De verdad esto está pasando en España? Me duele el alma», ha declarado en un vídeo que ha compartido en sus redes.

Sonia Ferrer

La comunicadora Sonia Ferrer sí ha podido desplazarse hasta una zona afectada. Se ha puesto una mascarilla, ha cogido una pala y ha ayudado a quitar el barro de un edificio que ha quedado devastado. Junto a su marido Sergio Fontecha, que es policía, ha viajado hasta Valencia para colaborar y ayudar a los ciudadanos en todo lo posible.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias