Actualidad

GALA MET

Los cinco looks más inolvidables de la gala MET

Este lunes, 6 de mayo, se celebra una nueva edición de la Met Gala

Kim Kardashian o Rihanna son algunas de las famosas que han protagonizado los looks más recordados de la historia del evento

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Este lunes, 6 de mayo, el Instituto de Moda del Museo Metropolitano (Met) de Nueva York vuelve a abrir sus puertas para celebrar una de las fiestas benéficas más famosas del mundo: la Met Gala. Como marca la tradición, la lista de invitados (citados por la influyente editora de la revista Vogue, Anna Wintour) no saldrán a la luz hasta el último momento, pero con motivo del inminente inicio de su nueva edición, LOOK ha querido recordar cuáles han sido los looks más inolvidables de la historia de esta célebre ceremonia.

Rihanna (2015)

Rihanna pisó la alfombra roja de la Met Gala aquel 2015 y consiguió acaparar todas las miradas con un impresionante vestido amarillo que dio la vuelta a la Red en cuestión de segundos. Se trataba de una prenda creada por la diseñadora china Guo Pei y, tal y como transcendió, su confección llevó un total de 55 mil horas de trabajo. Es por ello por lo que, ahora, se exhibe en la galería de arte de Vancouver (Canadá).

Blake Lively (2018)

Black Lively en la Gala Met 2018. (Foto: Redes Sociales)

Haciendo honor a la época renacentista, Blake Lively optó por un diseño firmado por Versace que supuso unas 600 horas de trabajo. El vestido se caracterizaba por un cuerpo encorsetado repleto de joyas multicolor bordadas. En cuanto a la falda, tenía una larga cola cubierta también por detalles dorados en un tejido de acabado satinado.

Lady Gaga (2019)

Lady Gala en la Gala Met 2019. (Foto: Gtres)

Lady Gaga apostó por el diseñador Brandon Maxwell en 2019 y se situó como una de las invitadas más comentadas de aquel año. La cantante lució un look fucsia desmontable que en realidad eran cuatro outfits en uno. El primero era una especie de abrigo-vestido de medidas descomunales y cola de varios metros. Durante su paso por la alfombra roja, se deshizo de él y sorprendió con un vestido negro de palabra de honor con volumen en la cadera. Más adelante, el show continuó mostrando un vestido de tubo en el mismo rosa que el primer abrigo con tirantes finos. Finalmente, se quitó el vestido para quedarse en ropa interior brillante y medias de rejilla.

Kim Kardashian (2021)

Kim Kardashian en la Gala Met 2021. (Foto: Gtres)

Después del parón causado por la pandemia, la gala MET volvió a brillar en 2021 en una ceremonia donde Kim Kardashian paseó por su alfombra con la cara totalmente tapada y un total look negro firmado por Balenciaga. El estilismo no dejaba al descubierto ninguna parte de su piel y, como no podía ser de otra manera, no tardó en hacerse viral. Estaba compuesto por unos leggins fusionados con unas botas altas y, encima, un vestido de manga larga.

Kim Kardashian (2022)

Kim Kardashian en la Gala Met 2022. (Foto: Gtres)

Un año después, Kim Kardashian volvió a convertirse en una de las grandes protagonistas del evento tras enfundarse en el mítico vestido con el que Marilyn Monroe cantó ‘Happy birthday, Mr. President’. Al parecer, para poder lucirlo, Kim tuvo que someterse a una estricta dieta que cumplió con creces para poder entrar en las medidas de la prenda. Se trata de un naked dress con un gran valor histórico que generó todo tipo de críticas tras revivirlo para aquella ocasión, ya que su uso podía dañar la integridad de la prenda, según conservadores textiles e historiadores de la moda.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias