Los cinco escándalos más sonados de Harry y Meghan: de su salida de la Familia Real a sus polémicas memorias
Harry y Meghan se desvincularon de la corona británica dos años después de casarse
Desde entonces, la pareja ha sido objeto de titular rodeado de escándalo mediático en numerosas ocasiones
El príncipe Harry, junto a su mujer, Meghan Markle, se han convertido en dos figuras habituales dentro del escándalo. El hijo del rey Carlos III nació y se educó para formar parte de las líneas de la realeza impuestas por palacio pero su vida dio un giro radical cuando decidió casarse con una de las protagonistas de la serie Suits. Aunque en un principio fueron nombrados como duques de Sussex, formando parte de la línea monárquica inglesa, lo cierto es que diferentes escándalos y controversias (salidos ahora a la luz en las páginas de Spare) provocaron su ruptura con la corona británica. Repasamos algunos de las polémicas más sonadas a las que han tenido que hacer frente desde entonces.
Su salida de la Familia Real
Harry y Meghan comenzaron una relación sentimental en 2016 y dos años después decidieron subirse al altar para formalizar su noviazgo. Poco más tarde dieron la bienvenida a su primogénito, Archie y, aunque todo parecía ir sobre ruedas, en 2020 ocurrió algo que cambió sus vidas por completo. Y es que decidieron renunciar a sus deberes reales, lo que propició un gran distanciamiento entre el hijo menor de la princesa Diana y los Windsor, el cual sigue vigente a día de hoy.
Lo publicaron en las redes sin avisar a través de un comunicado en las redes donde rezaba que «el duque y la duquesa de Sussex habían anunciado a Su Majestad la Reina que no regresarían como miembros activos de la Familia Real».
Entrevista con Oprah Winfrey
Tiempo después de conocerse su salida de la corona, Meghan y Harry concedieron una entrevista con Oprah Winfrey donde sus polémicas declaraciones dieron la vuelta al mundo tras señalar como supuestos racistas a la Familia Real. Durante el embarazo de su primer hijo, la actriz aseguró que mantuvo diferentes conversaciones con miembros de la familia sobre la preocupación que tenían sobre cómo sería el color de la piel del bebé tras su nacimiento, algo que provocó un sinfín de especulaciones y polémicas al respecto.
Memorias ‘Spare’
Otras de las polémicas más comentadas sin duda ha sido el libro escrito por el príncipe Harry sobre sus memorias (Spare). En él, el hijo menor del actual monarca inglés ha desvelado episodios de su vida dentro de palacio, hasta ahora desconocidos, que han impactado a gran parte de la sociedad. Desde un enfrentamiento físico junto su hermano William hasta su contrariedad sobre el matrimonio de su padre con Camilla Parker-Bowles, sin olvidarnos de su pasado como militar, entre muchos otros temas.
Crisis por su seguridad
El príncipe Harry reveló en Spare haber sido responsable de la muerte de 25 combatientes talibanes durante sus misiones en Afaganistán como militar, algo que le ha hecho ser receptor de diferentes amenazadas por parte de Al Qaeda, quienes querían condenar sus acciones.
Pero eso no ha sido el único problema de seguridad al que se han enfrentado, y es que cabe recordar que desde su salida de la Familia Real, el príncipe Harry siempre ha luchado por mantener la seguridad y la de su familia en Reino Unido, algo que, según ha trascendido hace tan solo unas semanas, su abuela, la difunta reina Isabel II, también consideraba necesario.
Desahucio de Frogmore Cottage
Frogmore Cottage ha sido la residencia oficial del príncipe Harry y Meghan Markle desde que se casaron en 2o18 pero, con la llegada de Carlos III al trono, los duques se han visto obligados a entregar las llaves de la finca, las cuales fueron un regalo de bodas por parte de la corona. Es por ello por lo que este mismo año se vieron obliagados a sacar todas sus pertenencias del interior para dejarla vacía. Es importante resaltar que la noticia de dicho desahucio llegó tan solo unos días más tarde de que se publicara Spare.