Actualidad

POLÉMICA

Cayetano Rivera se defiende y prepara acciones legales tras su arresto: "Se excedieron"

Cayetano Rivera fue detenido tras un incidente en una hamburguesería de Madrid

La policía intervino tras una discusión en el local, y el torero pasó la noche en comisaría

Rivera sostiene que la actuación policial fue desmedida y ha iniciado acciones legales

  • Marta Menéndez
  • Televisión, moda y corazón. Periodista de vocación y comunicadora de formación, me he movido entre estudios de radio, redacciones digitales y bastidores de redes sociales. He narrado la actualidad en la 'Cadena SER', seguido la pista a las nuevas tendencias en 'El Independiente' y escrito sobre lifestyle y empresas en la 'Revista Capital'. En 'Diez Minutos', combiné redacción y estrategia digital como Community Manager. Ahora escribo en LOOK, donde cubro actualidad televisiva, moda, celebrities y realeza.
    • Actualizado:

Cayetano Rivera fue detenido en la madrugada de este lunes, 30 de junio, tras un incidente en un establecimiento de comida rápida en el centro de Madrid. La información la ha difundido el programa Y ahora Sonsoles, que ha tenido acceso al atestado policial. Según el programa de Antena 3, los hechos se produjeron cuando el torero se encontraba en el local acompañado por varias personas y se vio envuelto en una situación tensa tras recibir indicaciones del personal del restaurante.

De acuerdo con el relato compartido en televisión, todo comenzó cuando un empleado le pidió que debía sacar un ticket para poder ser atendido, como parte del funcionamiento habitual del establecimiento. Esta petición habría provocado cierta tensión, y los trabajadores decidieron avisar a la policía al considerar que la situación se estaba complicando. Testigos presenciales indicaron que la reacción del torero fue alterada, y algunos vecinos declararon haber visto a «un hombre en el suelo esposado».

Cayetano Rivera en Sevilla. (Foto: Gtres)

Los agentes acudieron al lugar y se produjo un intercambio con Cayetano Rivera que, según el contenido del atestado, habría derivado en un enfrentamiento físico. El torero fue detenido en ese momento y trasladado a dependencias policiales del distrito centro, donde pasó la noche. Fue puesto en libertad a las siete de la mañana del mismo lunes. Tras su puesta en libertad, el propio Cayetano Rivera ha ofrecido su versión de los hechos en una conversación con Y ahora Sonsoles. El torero asegura que la actuación de los agentes fue excesiva y que en ningún momento opuso resistencia. «Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones. Actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí. Pediremos las cámaras», ha declarado al citado espacio.

Cayetano Rivera ha dejado claro que tomará medidas legales y que se encuentra ya asesorado por su equipo jurídico. Su intención, tal como ha expresado, es solicitar las grabaciones de seguridad del establecimiento para esclarecer lo ocurrido y demostrar su versión de los hechos. «A mí me gustaría llevar esto con los tribunales, tranquilo y ya está. No me gustaría hacer de esto un circo mediático, que se va a formar. Vamos a tomar medidas legales, por lo que no podemos dar explicaciones a nadie de nada», ha explicado el torero.

El periodista Carlos Quílez narra la detención de Cayetano Rivera. (Foto: Antena 3)

Las palabras del abogado de Cayetano Rivera

Cayetano Rivera será citado a declarar tras ser interrogado durante la madrugada. El abogado Joaquín Moeckel, encargado de su defensa, ha explicado que la clave del caso estará en los partes de lesiones y en las grabaciones de las cámaras de seguridad, que mostrarán las distintas versiones de lo ocurrido. Moeckel ha pedido evitar estereotipos y ha recordado que tanto el torero como los agentes deben ser tratados como ciudadanos. Además, el abogado ha destacadp la importancia de actuar con prudencia.

«Si una persona que detiene a alguien se excede, está mal, pero también lo está quien se resiste a la detención. Siempre hay dos versiones, pero las cámaras serán decisivas para aclarar cómo actuaron tanto mi cliente como la policía», ha dicho. Finalmente, ha subrayado que en el juicio la palabra de los agentes no tiene más peso que la de su defendido, y que serán las pruebas y los testimonios los que decidirán.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias