Actualidad

Revela detalles

Cayetano Martínez de Irujo prepara la misa por el 10º aniversario de la muerte de su madre

El próximo 20 de noviembre se cumplirán diez años de la triste pérdida de Cayetana Fitz-James Stuart

Su hijo, Cayetano Martínez de Irujo está inmerso en los preparativos para rendir homenaje a su progenitora

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Cayetano Martínez de Irujo ha reaparecido por un especial motivo este pasado 14 de noviembre. El duque de Arjona fue uno de los asistentes a la presentación de la nueva novela de Nieves Herrero que lleva como título Luna Roja y que se celebró en Madrid. Con la amabilidad que tanto le caracteriza, en el marco de esta cita atendió a los medios de comunicación allí presentes. «Estoy bien. He venido a apoyar a Nieves por dos razones, la conozco desde hace mucho años y le tengo consideración y estima y luego que sale mi madre como protagonista en el libro», indicó en un primer momento.

Después, habló de los preparativos del décimo aniversario de la muerte de su madre, la recordada Cayetana Fitz-James Stuart, que falleció el 20 de noviembre de 2014 en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla. «Yo voy a hacer la misa como cada año, este es el décimo aniversario», comentó el aristócrata.

Cayetano Martínez de Irujo en Madrid. (Foto: Gtres)

La misa homenaje tendrá lugar, como cada año, en la iglesia de los Gitanos, que se encuentra en la calle Verónica de Sevilla. Se trata de un majestuoso templo religioso que fue inaugurado en 1999.

La asistencia de sus hermanos

En esta intervención con la prensa, Cayetano Martínez de Irujo no reveló más detalles acerca de los preparativos, sin embargo, en una reciente entrevista concedida a ¡Hola! al ser preguntado por la asistencia de sus hermanos a dicha misa, el aristócrata contestó lo siguiente. «¿Usted ha visto a mis hermanos en la Misa algún año?», expresó. «Se ha hecho la misa estos últimos nueve años, acompañado por Bárbara y, cuando han podido, mis hijos y Genoveva. También han venido los verdaderos amigos de mi madre: los doctores, Curro Romero, Carmen Tello… ¿Este año? ¿Qué quiere que le diga?», añadió. «No sé si, de repente, sucederá algo este año…», prosiguió. Además, también se pronunció sobre si la relación con sus hermanos había o no mejorado. «Bueno, vamos a dejarlo ahí», confesó.

Duquesa de Alba ante los medios de comunicación. (Foto: Gtres)

El legado de su madre

Cayetano Martínez de Irujo también contó qué es lo que más había aprendido de su progenitora. «Su humanidad, que era tremendamente humana. También el ayudar a los demás, siempre que se pueda. Eso fue lo más bonito que me enseñó y la verdad es que lo llevo impregnado», dijo.

Cayetano Martínez de Irujo en Sevilla. (Foto: Gtres)

Insistió en que la sigue recordando con mucho amor y admiración. «Tenía una inteligencia natural. En mi vida, me he encontrado a dos personas con esa inteligencia: Amancio Ortega y mi madre. Quizá una tercera, pero más en plano político, sería Felipe González. Haber tenido la suerte de ser su hijo y heredado bastante de ella es un orgullo», comentó con orgullo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias