Cayetana Guillén Cuervo confiesa que sufrió una agresión sexual con seis años
Cayetana Guillén Cuervo se ha sincerado a través del último documental que ha protagonizado y que verá la luz el próximo 1 de febrero
La actriz ha confesado uno de los complicados episodios de su infancia
Mapa a Pandataria. Así se llama el nuevo documental protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo que se estrenará el próximo jueves 1 de febrero a través de la plataforma de streaming Caixaforum+. En él, la actriz se sincerará como nunca sobre ciertos aspectos de su vida más personal que, hasta ahora, no han salido a la luz. De hecho, tal y como ha trascendido, contará por primera vez uno de los episodios más traumáticos que marcó su niñez: «En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. […] Nunca había hablado de ello con nadie, pero quizá es el momento», comienza a decir.
«Tuve una agresión sexual muy fuerte cunado tenía seis años», confiesa posteriormente, detallando que todo ocurrió una mañana de sábado en la que sus padres no se encontraban en casa. Y es que aunque en un principio no tenía planeado narrar lo ocurrido en la grabación del documental mencionado, lo cierto es que las declaraciones de sus compañeros de rodaje le motivaron a hacerlo: «Lo cuento porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan todo lo que han superado para ser quienes son. De cada diez mujeres, nueve han sufrido agresiones sexuales: forma parte de nuestro mapa emocional», relata.
Pese a que sabe que sus inesperadas declaraciones acapararán gran parte de los titulares del país, Cayetana ha hecho hincapié en que ningún momento quiere convertirse en la protagonista de la historia, ya que asegura que todos los participantes del proyecto se han subido «a una barca en la que harán un viaje por sus propias emociones». Un viaje que a ella misma le ha hecho desnudarse por primera vez ante las cámaras.
«Nos hemos juntado gente dispar y tan igual a la vez… Contamos nuestras heridas para que sirvan de ejemplo: te puedes levantar y seguir y sonreír y hacer lo que te gusta en la vida y llegar muy alto. Todos los miembros de este elenco han alcanzado su sueño y han superado su propia historia. […] Todos hemos sentido rechazo y sido pandatarios en algún momento», manifiesta.
Pese a que el documental aún no se ha estrenado, ha sido La Vanguardia el medio encargado de avanzar el contenido y las declaraciones del mismo, el cual ha sorprendido a propios extraños, ya que la propia Cayetana no había adelantado nada al respecto. Simplemente se había encargado de promocionar el estreno en sus redes sociales, donde expresaba una gran ilusión por el proyecto: «Es una película que se enfrenta a distintas historias de superación, de un elenco que salva su vida a través de las Artes Escénicas», escribía en su perfil oficial de Instagram.
Con este testimonio, la actriz deja a un lado el hermetismo que siempre ha llevado por bandera, con el fin de poder contar este difícil episodio que vivió cuando tan solo era una niña y que, hasta ahora, siempre ha tratado con un eterno secretismo.