Después de ganar el Oscar

Casey Affleck da la cara tras las acusaciones de acoso sexual vertidas sobre él

Casey Affleck
Casey Affleck con el Oscar a Mejor Actor principal (Gtres)

El intérprete Casey Affleck, que obtuvo el pasado fin de semana el Oscar al Mejor Actor principal por su papel en ‘Manchester frente al mar’, ha roto su silencio sobre un pasado relacionado con un presunto caso de acoso sexual.

Desde que se diera a conocer su candidatura a llevarse la estatuilla de la Academia de Hollywood, ésta se vio empañada por la acusación de dos jóvenes que trabajaron con él en el documental ‘I’m still here’, en 2010. Ambas acusaron al intérprete de supuestas actitudes y comentarios machistas.

Casey Affleck

Casey Affleck recogiendo el Oscar a Mejor Actor principal (Gtres)

Un pasado que volvió a cobrar protagonismo a raíz de su nominación a los Oscar, ya que fueron muchos quienes denunciaron que el actor pudiera optar a obtener el galardón. Es por ello que Affleck, tras haberse alzado con la victoria, ha roto su silencio.

«Creo que cualquier tipo de maltrato a cualquier persona por el motivo que sea es inaceptable y repugnante, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier otro lugar», ha manifestado el actor en una entrevista concedida al diario Boston Globe. «No hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento», ha señalado, haciendo alusión a las críticas a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de los últimos meses.

Casey Affleck

Casey Affleck durante la ceremonia de los Oscar 2017 (Gtres)

Los hechos, que se produjeron en 2010, se habían mantenido en un segundo plano durante todos estos años después de que se llegara a un acuerdo extrajudicial entre las partes. Tanto las dos chicas como Casey Affleck tenían prohibido hablar públicamente sobre este asunto, el cual el actor siempre ha negado que fuera cierto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias