Actualidad

El empresario cumple 75 años

‘Los Carrizos’, el refugio sevillano de Mario Conde que guarda una gran historia

Mario Conde compró la finca en 1989, cuando disfrutaba de una situación privilegiada

El empresario participó acticamente en la casa que se encuentra dentro de 'Los Carrizos'

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Mario Conde cumple 75 años el 14 de septiembre, así que es un buen momento para recordar en qué ha invertido parte de su fortuna. Es propietario de una finca llamada ‘Los Carrizos’ que se encuentra a poco más de una hora de Sevilla. El entorno andaluz que rodea a esta propiedad le han dado un carácter muy atractivo. Durante muchos años ha sido el centro de reuniones de la alta sociedad, pero ¿cómo se encuentra este inmueble en la actualidad?

Mario Conde fue presidente de Banesto entre 1987 y 1993. Este proyecto le convirtió en un rostro interesante para la crónica social, por eso se conocen muchos detalles sobre su vida privada. El ex banquero hizo una operación importante dos años después de llegar a la presidencia del banco que le lanzó a la fama. En 1989 compró un terreno de 3.000 hectáreas donde mandó construir una casa de ensueño.

Entrada de la finca de Mario Conde. (La Sexta)

El empresario participó activamente en el diseño de la citada vivienda. Es un inmueble de corte señorial con una decoración clásica que ha llamado la atención de la prensa del corazón. Conde ha invitado a ‘Los Carrizos’ a personas muy importantes, de hecho por allí han pasado varios aristócratas. Es un lugar perfecto para los amantes de la caza, una de las actividades preferidas del antiguo líder de Banesto.

Otro de los aspectos más llamativos es que la propiedad posee un importante olivar. Esa es la razón por la que la familia Conde estuvo produciendo y comercializando su propio aceite durante mucho tiempo.

Una finca convertida en hotel

‘Los Carrizos’, finca de Mario Conde. (Foto: Gtres)

‘Los Carrizos’ era la joya del patrimonio de Mario Conde, así que sus hijos nunca han dejado que caiga en desgracia. El ex banquero atravesó una etapa complicada y fue en ese momento cuando su hija Alejandra tomó el control de la situación. Se puso manos a la obra y convirtió la casa en un hotel de lujo. Los precios dependían del tipo de habitación, pero algunas opciones rondaban los 2.000 euros por noche.

Alejandra Conde pensó que lo mejor era transformar el sueño de su padre en un negocio rentable. Es es la razón por la que puso en alquiler algunas zonas de la finca para celebrar bodas, comuniones y cualquier tipo de evento. El terreno cuenta con su propia capea. También hay una piscina y mucho espacio para hacer deporte, así que es una propiedad bastante completa.

‘Los Carrizos’ se encuentra a 600 metros de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y fue el lugar que eligió Alejandra para casarse con Fernando Guasch Vega-Penichet el 3 de julio de 2004.

¿A quién pertenece ‘Los Carrizos’?

El interior de la finca de Mario Conde. (Foto: La Sexta)

La finca de la familia Conde se conserva en perfecto estado. El empresario dio una entrevista en 2022 en La Sexta para mostrar algunas de sus estancias y aprovechó para destapar muchas curiosidades. Uno de los detalles que más llama la atención es que en un salón se encuentra la mesa del consejo de administración de Banesto.

Mario Conde presume de haber comprado este objeto «por la mitad de la mitad de la mitad» cuando salió de la cárcel. Los problemas que tuvo el ex banquero tuvieron bastante repercusión, así que el clan se vio obligado a tomar ciertas decisiones. En estos momentos la famosa finca pertenece a los hijos de Conde, quienes se encargan de mantenerla al día.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias