Carmen Tello nos da la última hora sobre el estado de salud de Curro Romero: "Hoy se queda ingresado"
LOOK ha podido hablar con Carmen Tello sobre el estado de salud del torero
El diestro ha sido ingresado en un hospital de Sevilla por un proceso infeccioso
Este achaque de salud llega prácticamente un año después de la rotura de cadera
Nuevo revés de salud de Curro Romero. El diestro, de 91 años, permanece ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla recuperándose de un proceso infeccioso y de una drástica bajada de tensión que ha obligado a mantenerlo ingresado. El tratamiento antibiótico que sigue ha aconsejado prolongar ese ingreso, señalan a EFE fuentes cercanas a la familia.
En cuanto a su evolución es positiva y todo marcha según lo previsto. LOOK ha podido hablar con su mujer, Carmen Tello, quien ha hablado con la amabilidad que tanto le caracteriza con este digital. Según nos cuenta Tello, el torero seguirá ingresado a lo largo de este 5 de mayo. «Hoy sí», nos ha respondido, a la espera de que los médicos continúen haciendo las pruebas pertinentes. Asimismo, tiene prevista una radiografía y el antibiótico está haciendo efecto. «Está mejor», asegura su esposa, que no se separa de su lado.
Este achaque de salud del diestro tiene lugar un año después de la rotura de cadera, dado que se fracturó la cabeza del fémur. Delicada situación que se produjo mientras se encontraba en su domicilio en mayo de 2024. Motivo por el que fue intervenido en el Macarena, centro de referencia para el matador camero.
Su última aparición
El pasado 1 de diciembre, Curro Romero cumplió 91 años y su última aparición tuvo lugar hace una semana en el marco del pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores de Sevilla, pronunciado por el periodista vasco Chapu Apaolaza. Se trató de un acto que sirvió para rendir homenaje a su compañero, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.
Esta situación de salud pone en jaque el arranque de la Feria de Abril de Sevilla para el diestro. Será el próximo 6 de mayo cuando, de nuevo, se iluminaran las calles de El Real para festejar un año más una de las fiestas más concurridas y famosas de la ciudad hispalense.
De hecho, cabe recordar que en varias ocasiones Curro Romero ha sido un habitual de estas celebraciones que se prolongan durante una semana y que arrancan con al tradicional noche de El Pescaito. Sin ir más lejos, el 12 de abril de 2005, el diestro vivió un histórico momento cuando coincidió con la duquesa de Alba en la feria. Fue la aristócrata quien entregó el premio Giraldillo al torero. Un momento que fue inmortalizado por las cámaras de los allí presentes.
Al margen de lo mencionado, al lado de Curro Romero se encuentra su mujer, Carmen Tello. Fue el 18 de diciembre de 2022 cuando pudieron cumplir la ilusión que ambos tenían de casarse por la iglesia. El rito religioso tuvo lugar en la capilla de Casa Pilatos en Sevilla.