Carlota Corredera y la Reina Letizia, unidas por una misma causa
La Reina da un paso al frente con un homenaje a Ucrania en plena guerra
La Reina Letizia recurre a Moisés Nieto para su encuentro con el mundo del arte
Carlota Corredera se da ánimo a sí misma recordando su infancia
Carlota Corredera se rompe en ‘Sálvame’: “estoy fatal”
La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado una oleada de muestras de apoyo hacia el país liderado por Zelenski. El horror y la barbarie han hecho que numerosos rostros conocidos se manifiesten al respecto a favor del pueblo ucraniano. Esta vez ha sido Carlota Corredera quien ha hecho un guiño a su bandera luciendo los colores amarillo y azul.
La presentadora ha estado presente este jueves en Sálvame y ha lucido una camisa amarilla a juego con los pendientes y una blazer entallada con hombreras en un tono azul. De esta manera, Corredera ha lanzado un claro mensaje de soliradidad con Ucrania, algo que está siendo muy común en los famosos desde que se desató el conflicto bélico.
Esta misma mañana, la Reina Letizia ha acudido al Auditorio Mutua Madrileña para entregar las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria. Para la especial ocasión, la mujer del Rey Felipe XI ha utilizado su outfit como muestra de apoyo a Ucrania. Tal y como ha revelado este digital, la consorte ha lucido una blusa con una gran carga emocional. Dicha prenda estaría confeccionada en Ucrania por mujeres nacidas allí, gesto con el que la madre de la princesa Leonor ha querido mostrar todos sus respectos a la civilización ucraniana.
La camisa que ha llevado la Reina que tiene como característica detalles étnicos en la parte de las mangas y del pecho en diferentes colores, formaría parte de un mercadillo, según apunta este medio.
No son los únicos rostros conocidos que han tomado partida en todo lo acontecido con Ucrania. Hace unos días, Berta Vázquez pedía a través de sus redes sociales ayuda urgente para socorrer a los ciudadanos. La intérprete, hija de madre ucraniana y padre etíope, nació en Kiev en 1992, pero ha pasado la mayor parte de su vida en España, concretamente en Elche, localidad a la que se trasladó cuando tan solo tenía tres años de edad.
Santiago Segura también se pronunciaba en un post en el que mostraba todo su dolor. «Que tras los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos sigamos viendo conflictos bélicos alrededor del mundo habla mucho de lo incongruente que es el ser humano. O lo predecible. Tras la terrible pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania solo puede traer retroceso, ruina, miseria y muerte. Lo digo desde mi casa que tiene techo, y al lado de mi nevera, que tiene comida, pero siento angustia aunque la violencia se materialice a cientos o miles de kilómetros. Me deprime y me hace sentir impotente.», fue parte del escrito que alcanzó un gran número de interacciones.
«Intentaré cada vez ser más pacifico y menos beligerante en mi reducido entorno. Limar asperezas antes que buscar confrontación, ofrecer soluciones en vez de insultos, tender puentes mejor que quemar carreteras… ojalá lo logre y que muchos sientan algo similar ante estos acontecimientos que ahora estremecen al mundo», terminó diciendo el director.