Carlos Sobera recuerda el día más duro de su vida: "Pensé que mi mujer se moría"
Carlos Sobera ha lanzado sus primeras memorias tituladas 'A contracorriente'
El presentador se ha sincerado sobre el duro episodio que vivió tras el derrame cerebral que sufrió su mujer
Carlos Sobera se ha consolidado como uno de los presentadores de televisión más reconocidos de nuestro país. Actualmente se encuentra al frente de Supervivientes, First Dates y Mental Masters pero, dejando a un lado su rol en la pequeña pantalla, también ha querido probar suerte en el mundo de la escritura. Así, el vasco ha lanzado sus propias memorias bajo el título A contracorriente, donde deja al descubierto su faceta más personal y desconocida mientras narra los episodios que han marcado su vida, entre los que destaca, el derrame cerebral que vivió su mujer, Patricia Santamarina, hace cinco años.
«Esos primeros momentos, esas 24/48 horas en las que había incertidumbre total sobre el estado de salud de Patricia, si iba a empeorar, si iba a estabilizarse, si le iban a quedar secuelas… Yo lo pasé fatal, pensando que podía morir», comenzaba a explicar en una reciente entrevista a una conocida revista con motivo de patrocinar su nuevo libro.
«Son momentos muy duros. Una vez que esa incertidumbre desapareció porque ya estaba claro que iba a sobrevivir al derrame cerebral masivo, la preocupación era importante pero menor. Pensábamos en las secuelas que le podían quedar, pero por lo menos estaba viva», añadía. Con el paso del tiempo, Patricia logró recuperarse pero, sin duda, su revés de salud marcó un antes y un después en la vida de todos sus seres queridos: «Luego desapareció ese problema y la felicidad fue absoluta, pero son momentos que lo pasas muy mal y se te pasan por la cabeza las peores ideas, aunque te pongas alegre y optimista, e intentas transmitir buen rollo, por dentro uno está muy fastidiado», confesaba.
Una historia de amor de más de 20 años
Durante su entrevista en Lecturas, Carlos Sobera, además de recordar este complicado episodio, también ha contado los inicios de su relación sentimental con Patricia Santamarina, la mujer que le acompaña desde hace más de dos décadas. «Antes de conocernos en 2004, en 2002 los dos coincidimos haciendo la gala de Míster España en Telecinco, yo como presentador con Emma García, y ella como productora de la organización del evento. Ella dice que, siempre que podía, me evitaba para no coincidir conmigo. Y lo hizo muy bien porque yo ni siquiera sabía de su existencia en aquella gala», recordaba.
Sin embargo, pese que al principio pasaron desapercibidos el uno para el otro, poco tiempo después surgió el «increíble flechazo»: «Yo lo viví así. Según la vi pensé que era la mujer de mi vida. Eso se fue intensificando, esa sensación, ese sentimiento. Tardamos muy poco en empezar a salir y, desde entonces, veinte años pegaditos el uno al otro», concluía.