Nuria González, desolada a su llegada a la capilla ardiente de Fernando Fernández Tapias
Fernando Fernández Tapias ha fallecido, este martes, a los 84 años de edad
El empresario llevaba un largo periodo de tiempo arrastrando problemas de salud
Finalmente, el funeral se celebrará mañana a las seis de la tarde
Fernando Fernández Tapias, quien fuera presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid y vicepresidente del Real Madrid Club de Fútbol, ha fallecido este martes, a los 84 años de edad, después de un largo periodo arrastrando problemas de salud, según han confirmado fuentes familiares y de la patronal madrileña.
La noticia ha dejado devastados a su mujer, Nuria González, y sus dos hijos, Iván y Alma, de veinte y dieciséis años, respectivamente; que se encontraban en el domicilio familiar en el momento de la muerte de Tapias. Asimismo, también a otros miembros de la familia y a numerosos rostros conocidos que, en la tarde de hoy, se han acercado hasta en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas, donde se ha instaurado la capilla ardiente para rendir las primeras honras fúnebres al empresario. Finalmente, el funeral se celebrará mañana a las seis de la tarde.
Una de las primeras en llegar hasta el lugar ha sido Terelu Campos, íntima amiga de Núria. De riguroso luto y visiblemente afectada con la pérdida -y también con el hecho de regresar al lugar en el que semanas atrás se despidió de su madre, María Teresa Campos-, la ex colaboradora de Sálvame ha guardado silencio ante la presencia de los medios de comunicación allí congregados. Tras ella, sea como fuere, han llegado Florentino Pérez, Alfonso Díez, Emilio Butragueño, Alberto Cortina y Elena Cué o Jesús Vázquez, entre otros. Este último, ya a primera hora de la mañana se ha pronunciado sobre la trágica noticia. El presentador estaba muy unido al matrimonio y conoce a Nuria desde que eran muy jóvenes. «Me acabo de enterar y estoy en shock. Estoy muy afectado, quiero mucho a esta familia, la conozco desde hace muchos años. Tapias tenía una salud delicada pero hace dos semanas estuve comiendo aquí con él», ha dicho.
Hasta Tres Cantos también se han desplazado Alberto Ruíz Gallardón, el Padre Ángel, que será el encargado de oficiar, mañana, la misa de despedida a Fernández Tapias; y contra todo pronóstico, algunos de los hijos de Fernando con quien el vigués no mantenía una buena relación. Fernando Fernández Tapias, cabe recordar, fue padre de ocho hijos fruto de sus matrimonios con Victoria Riva de Luna, Juana García Courel y Nuria González, su viuda.
El conflicto del naviero español con, concretamente, cinco de sus ocho retoños -Fernando, Iñigo, Borja, Sandra y Juan Carlos-, reside en la demanda de incapacitación que éstos interpusieron contra su padre en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid. El motivo del enfrentamiento judicial era demostrar que Fernando no tenía capacidad para la toma de decisiones empresariales debido a su avanzada edad. Algo para lo que la Justicia no estuvo de acuerdo después de que el empresario llevara como testigo a Florentino Pérez, presidente del grupo ACS desde 1997 y del Real Madrid, en un segundo mandato, desde 2009, quien declaró que su vicepresidente y amigo estaba en perfectas condiciones intelectuales.