Así es la herencia de Camilo Sesto que tantos problemas le ha dado a Camilo Blanes
El patrimonio que dejó Camilo Sesto está valorado en más de 2 millones de euros
Las canciones y los derechos de autor de Camilo Sesto generan 200.000 euros al año
El único heredero es Camilo Blanes, quien ahora se hace llamar Sheila Devil
Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, falleció el 8 de septiembre de 2019 dejando un único heredero: su hijo. El artista se subió por primera vez a un escenario en 1960 y desde el primer momento cautivó al público. Su fama cruzó fronteras y se convirtió en una de las estrellas más cotizadas de Latinoamérica, pero ¿en qué se traduce todo esto? En éxito y en dinero.
Su patrimonio fue a parar a Camilo Blanes, quien ahora se hace llamar Sheila Devil. Su madre, la famosa mexicana Lourdes Ornelas, considera que el origen de sus problemas es la gran fortuna que recibió de Camilo Sesto. Cree que hay mucha gente que se ha acercado a él por interés y piensa que lo único que necesita es cambiar de aires.
El intérprete de Perdóname residía en una formidable vivienda situada en Torrelodones (Madrid). Aquellos que tuvieron oportunidad de conocerle en la intimidad aseguran que esta casa era «su templo». Ahora está viviendo aquí Sheila Devil y las imágenes que ha publicado en su cuenta de Instagram demuestran que el estado del inmueble deja mucho que desear. Hay ropa por el suelo, bolsas de basura y restos de comida. Lourdes Ornelas ni siquiera puede entrar porque no tiene buena relación con los amigos de su hijo.
Un patrimonio de 2 millones de euros
La buen reputación de Camilo Sesto le hizo ganar muchos premios. El que más le gustó fue la Medalla al Orgullo Hispano, que se la dieron en 2011 en Las Vegas. Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria cosechó muchos éxitos, como por ejemplo la canción Vivir así es morir de amor, un tema que todavía sigue sonando con fuerza.
En total vendió más de 100 millones de discos y registró 500 canciones. Todo esto tuvo un gran impacto económico, así que cuando falleció tenía un patrimonio activo valorado en 2 millones de euros. Camilo Blanes fue su único heredero y Lourdes Ornelas considera que hay mucha gente que se ha aprovechado de esta circunstancia.
200.000 euros en derechos de autor
Camilo Blanes intentó seguir la estela de su padre. El entorno asegura que quiso marcharse a México para grabar un disco y continuar con la brillante carrera de su productor. El problema es que sus hábitos cambiaron la hoja de ruta que había establecido y durante todo este tiempo se ha dedicado a vivir del dinero que le dejó Sesto.
Lo cierto es que el joven puede despreocuparse. Según el diario El Mundo, solamente en derechos de autor recibe 200.000 euros anuales. Sin duda es una herencia bastante que ha despertado sentimientos de todo tipo. Mientras se resuelve la situación, Lourdes Ornelas sigue luchando para que Camilo (o Sheila) se dé cuenta de que ha adoptado una postura que no le beneficia.