Bertín Osborne reconoce al hijo que tiene con Gabriela Guillén: así es el comunicado conjunto
Bertín Osborne ha reconocido ser el padre del hijo que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses
El cantante se ha mostrado arrepentido de la reacción que tuvo ante el nacimiento del menor
Después de varios meses donde la guerra entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén ha estado servida, este miércoles, 12 de junio, el cantante ha querido lanzar un comunicado en conjunto con la de Paraguay para reconocer, por primera vez, que el bebé que nació hace cinco meses es su hijo. «Bertín ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén, normalizando de esta manera la relación con la empresaria, que fue en su momento pareja del cantante, y mostrando la máxima responsabilidad con este menor», comienza a rezar el comunicado.
De esta manera, tal y como continúa el escrito, el presentador de Mi casa es la tuya ha querido poner fin «a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé», reconociendo que sus reacciones ante el nacimiento del pequeño «no fueron las más adecuadas», algo que quiere solventar «dando las mejores posibilidades al pequeño».
«Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo», concluía Bertín, zanjando así los rumores sobre su paternidad y reconociendo al hijo de Gabriela Guillén como suyo. Al mismo tiempo, también ha querido dar su lugar como madre a la empresaria y ha reconocido sus errores por primera vez.
Aunque la mayoría del protagonismo del comunicado lo ha acaparado Bertín, quien desde que nació el menor había optado por el más absoluto silencio, lo cierto es que Gabriela Guillén también ha estado presente en dicho escrito. Primero con su firma y, segundo, haciendo una especial petición a la prensa con las siguientes palabras: «Bertín Osborne y Gabriela Guillén quieren, además, pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor».
Este comunicado coincide con la información en exclusiva que ofreció Paloma García-Pelayo desde el plató del programa Y ahora Sonsoles, donde aseguraba que Bertín y Gabriela habían acercado posturas llegando a un acuerdo para paralizar la demanda de paternidad. La periodista señalaba que había sido una persona en común de ambos la que habría ayudado a enterrar el hacha de guerra y el escrito que se ha publicado este miércoles, 12 de junio, confirma dicha paz.
Hasta ahora, no se conocía la identidad del mediador pero ha sido Sandra Aladro la que ha confirmado en el programa Vamos a ver que se trataría de El Turronero, íntimo amigo de Bertín: «Ha querido hacerle ver que estaba en la postura equivocada», explicaba. Por otro lado, destapando el misterio sobre si Osborne se habría realizado la prueba de paternidad para dar este importante paso, la colaboradora del matinal ha insistido en que ha llegado a este acuerdo sin someterse a ningún tipo de prueba de ADN.