Actualidad

La historia se repite

De Bertín Osborne a Julio Iglesias: famosos y pruebas de paternidad para apaciguar el escándalo

Verificar la identidad de los progenitores cada vez es más sencillo con las muestras biológicas que se recogen en las pruebas de paternidad. Sin embargo, mientras que no todos acceden a ellas, algunos directamente las solicitan para confirmar que ese hijo es verdaderamente suyo. Es el caso de Bertín Osborne, el cual sorprendía esta misma semana asegurando que se someterá al test en cuestión en cuanto nazca el bebé que está esperando su última pareja, Gabriela Guillén. A pesar de que cuando se hizo pública la noticia, el cantante asumió que el hijo era suyo, ahora destaca que debe hacerse la prueba «por su familia, sus hijas, sus hijos y hermanas».

De esta manera lo confirmaba la periodista Paloma García-Pelayo. De hecho, también desvelaba que la madre del bebé estaba al corriente de la decisión que ha tomado Bertín. Su caso, sin duda, es uno más de la larga lista de famosos que a lo largo de la historia se han sometido a pruebas de paternidad, bien por voluntad propia, bien por imperativo legal. También existen los casos donde el padre no es consciente de que está siendo sometido a un test biológico, y uno de los más famosos ha sido el del cantante Julio Iglesias.

Javier Sánchez Santos / Gtres

Su presunto hijo, Javier Sánchez Santos, estuvo más de un año intentando conseguir el ADN del artista a través de detectives privados para demostrar que él era su progenitor. Sin embargo, los tribunales desestimaron su denuncia. Convencido de que es fruto de la relación que afirma que mantuvo su madre María Edite con el cantante en 1975, el joven presentó una prueba de ADN que se había tomado de una botella que se le cayó en la calle a Julio José Iglesias Preysler. No obstante, esta prueba no fue concluyente para confirmar la paternidad.

En el caso de Pepe Navarro, sin embargo, la falta de prueba biológica terminó otorgándole la paternidad legal de Alejandro, el hijo de Ivonne Reyes. Fue en 2021, tras años de litigios, cuando la justicia terminó reconociendo al presentador como progenitor del joven. «Yo tenía la convicción de que, al no haber pruebas, se apagaría lo que ella decía. Tuve la mala suerte de que, a pesar de demostrar que lo que decía era mentira, me adjudicaron la paternidad. El juicio fue un tanto extraño», dijo en su momento el periodista.

Pepe Navarro / Gtres

No obstante, hace solo un año Navarro contraatacaba accediendo, al fin, a hacerse tres pruebas de paternidad para confirmar la veracidad de la sentencia judicial, pero se encontraba con la negativa tanto de Alejandro como de Ivonne Reyes, y es que según esta, el comunicador «sería capaz de manipular las pruebas» para conseguir el resultado que él quisiera.

Luis Miguel / Gtres

Y quien sí se realizó una prueba de paternidad fue el cantante Alejandro Sanz, que comunicaba en 2006 ser padre biológico de Alexander, un pequeño nacido en 2003 fruto de la relación que este mantuvo con la puertorriqueña Valeria Rivera. En la actualidad, padre e hijo se llevan de maravilla. Y de la misma manera ocurrió con Luis Miguel y su hija Michelle, que nació tras la relación que el cantante mantuvo con Stephanie Salas a finales de los 80. Ambos también se hicieron pruebas biológicas para confirmar su parentesco legal y reconocieron su vínculo públicamente en 2008.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias