Actualidad

EXCLUSIVA

Bertín Osborne, citado para hacerse las pruebas de paternidad antes de que termine este mes

Bertín Osborne ha sido citado este miércoles

El cantante deberá someterse a las pruebas de paternidad que determinen que el bebé de Gabriela Guillén es su hijo

LOOK tiene todos los datos, en exclusiva

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

No pasará de este mes de julio. Bertín Osborne ha recibido este miércoles, día 10, la citación para acudir al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y realizarse las pruebas de paternidad que determinen si el bebé al que dio a luz Gabriela Guillén el pasado mes de diciembre, es su hijo. Así lo ha podido confirmar LOOK, hace escasos minutos, después de varias semanas de especulaciones sobre si la demanda de filiación que Gabriela Guillén interpuso al cantante tras el nacimiento del bebé, se había paralizado o no tras el comunicado conjunto que la ex pareja hizo público el pasado día 12 de junio.

En el escrito, cabe recordar, Bertín Osbone quiso expresar su «compromiso de dar el mejor futuro» al bebé», «normalizando de esta manera la relación con la empresaria» y mostrando «la máxima responsabilidad con este menor». Asimismo, Bertín Osborne reconoció que su hasta ahora guerra mediática con Gabriela «no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé» y confesó que su reacción al hacerse público el embarazo de Gabriela Guillén, el pasado verano, no fue la más idónea. «Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica», rezaba el texto.

Bertín Osborne, en Sevilla. (Foto: Gtres)

El 18 de junio, Gabriela Guillén acudió al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Las Rozas, en Madrid, con su bebé, para someterse a las pruebas de ADN solicitadas por el juez en su caso. Y ahora le toca el turno al cantante. Dicho examen, en propias palabras de los expertos, consistiría básicamente en la recogida de saliva de Bertín Osborne para analizarla y obtener marcadores STR coincidentes con el analisis fiable previsamente estudiado de su supuesto hijo.

Con esto, se confirma que la demanda de paternidad ha seguido su curso natural. Y es que si bien hubo un plazo en el que se intentó llegar a una conciliación con Bertín Osborne mediante un burofax para el que no hubo respuesta, lo cierto es que de acuerdo al artículo 751 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, «en los procesos a que se refiere este título no surtirán efecto la renuncia, el allanamiento ni la transacción», refiriéndose a la paternidad con menores. Así, el comunicado conjunto de la ex pareja antes referido, no tendría ningún valor a ojos de la Justicia y, por ende, a nivel legal.

Bertín Osborne, en Sevilla. (Foto: Gtres)

A partir de que Bertín Osborne se haga las pruebas de paternidad y si se confirma que el recién nacido es su hijo, tanto él como Gabriela Guillén deberán llegar a un acuerdo por la manutención y el régimen de visitas del menor, el cual se espera que esté bajo la custodia de Guillén. Todo ello, bajo la supervisión del Ministerior Fiscal, integrado con autonomía funcional en el poder judicial.

Por el momento, Bertín Osborne no se ha pronunciado públicamente al respecto de su citación en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Tampoco lo ha hecho Gabriela Guillén.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias