Belinda Washington habla como nunca sobre el accidente que cambió su vida: "Pude quedarme tetrapléjica"
Belinda Washington ha desvelado que el accidente que sufrió hizo que cambiara todas las prioridades de su vida
Además de actriz o presentadora, también está completamente volcada en la maternidad, el papel del que está más orgullosa
Belinda Washington ha desvelado por primera vez que tuvo un accidente por el que pudo quedarse tetrapléjica y que marcó un antes y un después en su vida. Desde entonces, sus prioridades y sus sueños cambiaron.
La vida personal y familiar de Belinda Washington
A lo largo de su trayectoria profesional, Washington ha cosechado numerosos éxitos -mayoritariamente en televisión-. Debutó en la pequeña pantalla en los años 90 tras formar parte de El programa de Hermida, cuando a penas tenía 30 años. Como actriz, también ha tenido varios reconocimientos tras interpretar papeles en series como Paquitas Salas, Lo que escondían sus ojos o Cuatro Estrellas.
Sin embargo, el mayor triunfo de su vida ha sido la familia que ha formado con su marido, Luis Miguel Lázaro, con el que lleva cuatro décadas de relación, su mayor prioridad. A pesar de estar más de cuarenta años juntos, la socialité ha comentado que el secreto de su duradero matrimonio es la «lealtad», la «complicidad entre ambos», «aceptar las diferencias» y «el respeto mutuo».
Por el accidente que tuvo, sus preeminencias cambiaron por completo para la presentadora de raíces escocesas. A sus 61 años vive una vida más pausada, sale a pasear una hora todos los días, cuida su alimentación, no bebe alcohol y evita beber cafeína en exceso. Además, está completamente volcada en su faceta como madre de sus dos hijas veinteañeras, Daniela (que es creadora de contenidos en redes sociales) y Andrea (que estudió Diseño y Bellas Artes), a las que ha educado en la «constancia y respeto» y de las que aprende cada día.
El punto de inflexión para Washington
Si por algo se caracteriza Belinda es por su positividad tanto delante como detrás de cámaras. Uno de los motivos de su felicidad es seguir una vida slow, que aplica en su día a día. De hecho, al menos una vez año suele viajar en solitario 15 días a cualquier parte que tenga naturaleza. Algo que, según recoge La Vanguardia, le ha ayudado a conocerse a sí misma y a conectar con su parte más creativa. «Soy muy habladora, pero me gusta el silencio», ha comentado. La actriz, además, recomienda que cada persona busque la calma, en su caso la naturaleza, en un momento en el que la vida suele ser frenética.
Sin embargo, no siempre ha sido así. Tal y como ha contado en el medio citado, un accidente cambió sus prioridades y sus sueños: «Casi me deja tetrapléjica». Por su parte, ha contado ahora disfruta los momentos de «quietud» y que precisamente por ello considera «la soledad te conecta con tu parte más profunda y creativa», a pesar de definirse a sí misma como una persona «muy activa».
Ello no significa que Washington continúe en activo a día de hoy con proyectos como su obra de teatro Remátame otra vez, Entre sábanas, su podcast, o Eva & Nicole, una serie de Antena 3.