Cuentas pendientes

Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

Ángela Portero interpuso una demanda contra Belén Esteban por las acusaciones vertidas por esta en 2015 en 'GH VIP' y ahora la Justicia le da la razón

Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero
Belén Esteban y Ángela Portero / Look
  • LOOK
    • Actualizado:

La Justicia lo tiene claro y culpa a Belén Esteban de intromisión al honor hacia Ángela Portero. La colaboradora de ‘Sálvame’ deberá pagar a la periodista la cantidad de 10.000 euros tras la demanda que interpuso esta última contra la primera. En ella sostenía que la de San Blas vertió acusaciones infundadas y lesivas que atentaban contra su honor. Los hechos tuvieron lugar en el año 2015 tras el paso de ambas por el reality ‘GH VIP’. La sentencia es clara y condena a Belén a la compensación mediante el abono de dicha cantidad.

Ángela Portero, Belén Esteban

Belén Esteban y Ángela Portero / Telecinco

«Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2015, la Sra. Esteban, insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas, al igual que mucha otra gente de TV. Dicha conversación fue retransmitida en directo, en el canal 24 horas e inmediatamente subida a internet y a las redes sociales, lo que provocó que numerosos medios se hicieran eco de la noticia. La Sra. Portero no pudo conocer los hechos, ni su repercusión mediática, hasta que salió del programa (El 19 de marzo de 2015)».

En ese momento, la excolaboradora de TV lo puso en manos de su despacho de abogados, Marcelino Tamargo, letrado y socio-fundador de Espacio Legal Abogados, para su defensa judicial y protección de su Derecho Fundamental al Honor, que interpusieron una demanda contra Belén por vulneración de derecho al honor y a la intimidad.

Fue antes del comienzo de estado de alarma cuando el asunto experimentó un importante avance: «El día 10 de marzo de 2020, se celebró el juicio en el Juzgado Nº3 de primera instancia, de Pozuelo de Alarcón, uno de los testigos convocados, Aguasantas manifestó que, efectivamente, la Sra. Portero, fue vetada en diversos programas de Tv, en los que hasta ahora había sido colaboradora habitual, a raíz de las declaraciones que vertió Belén durante la convivencia de GH VIP, y aunque le pidió disculpas en privado, el daño, ya estaba hecho. El fiscal pidió una condena para la Sra. Esteban, por vulneración en intromisión del derecho fundamental al honor y a la intimidad», concluye la sentencia.

Ángela Portero

Ángela Portero / Gtres

Ahora, la Justicia le ha dado la razón a la Ángela Portero, obligando a la mujer de Miguel Marcos a paliar todos los daños mediante una indemnización y haciendo pública la sentencia en los medios de comunicación para así poder resarcir el derecho al honor de Portero. Belén Esteban podrá recurrir en primera instancia, pero el primer punto del partido lo ha ganado la veterana periodista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias