Actualidad

Sabor agridulce

Bautista: "Mi novia me ha preguntado si estoy preparado para casarme"

El tenista español campeón de la Copa Davis se casa este sábado con su novia de toda la vida y pocos días después de ver morir a su padre. Este es su desgarrador relato

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Dicen los que le conocen que su fiereza en la pista se forjó a base de desgracias personales, pero lo cierto es que la vida de Roberto Bautista ha sido de todo menos sencilla. En tan solo diez días está viviendo un choque frontal de emociones: perder a su padre, ganar la Copa Davis con España y casarse con su novia de toda la vida. Hay que ser mentalmente muy fuerte para soportar esta montaña rusa de sentimientos pero cuando se escucha hablar al tenista uno se da cuenta de la entereza con la que afronta los verdaderos reveses.

El fallecimiento de su progenitor hizo que revolotease por su cabeza la posibilidad de aplazar su enlace matrimonial con Ana Bodí y así lo confiesa  el propio Bautista durante una entrevista con Cope: «Me caso el sábado porque no tengo más fechas. Ana, muy prudentemente, me ha preguntado varias veces si me encuentro bien y me ha dicho si quiero cambiarlo todo pero yo quiero seguir adelante», cuenta el diestro.

Roberto Bautista / Gtres

Lo que sí lamenta el valenciano es que su padre no pueda estar el próximo sábado en su Castellón natal, viendo a su hijo pasar por el altar: «Yo sabía de la situación de mi padre, del hilo fino de vida que tenía. Se estaba entrenando para sentarse en la silla porque tenía mucha ilusión por llegar a este día (…) el quería hacerme un regalo de boda y yo le dije que el mejor regalo de boda era que estuviera con nosotros ese día. Desgraciadamente, no ha llegado el momento pero en la situación en que estaba lo mejor es que esté ya descansando», sentencia.

Las lágrimas de Ana Bodí nada más certificarse la victoria española en la Copa Davis simbolizaban la carga de nervios y tensión que ha vivido la familia estos días atrás.

Ana Bodí, novia de Bautista, rompe a llorar con el triunfo español en la final de la Copa Davis / Gtres

Roberto Bautista sabe que no habría podido afrontarlo sin el apoyo de su novia, esa que dentro de escasos cuatro días será su mujer:» Tengo la suerte de tener a Ana muy cerca, me ha ayudado muchísimo. Ha sido todo muy difícil», dice el campeón del mundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias