La baronesa Thyssen seguirá dando su lugar a su hijo Borja
Otra parte de la entrevista de Carmen Cerverá se emitirá el próximo jueves
La baronesa Thyssen ha hablado de su legado en una reciente entrevista
El misterio siempre ha rodeado a la baronesa Thyssen, sobre todo, en aquellas cuestiones relacionadas con su esfera más personal y su legado. Es por eso que existe cierta incertidumbre sobre el futuro de su multimillonaria herencia. La coleccionista ha roto la fórmula del hermetismo de la que siempre ha hecho gala abriendo las puertas de su casa de Andorra a Espejo Público y ha concedido una de sus entrevistas más sinceras al periodista Miquel Valls.
«Os vais a sorprender con la periodicidad con la que la cambia», adelantó Valls antes de la emisión de la primera parte de la entrevista. Sin embargo, se ha generado una vorágine de reacciones acerca del contenido de la pieza audiovisual que protagoniza Tita Cervera, en la que habla, sin tapujos, de su herencia.
«He hecho cantidades de herencias, cuando cambia la vida, la cambias. Mi marido hizo 40.000 cambios y decía que desde los 40 años le estaban diciendo ¡cuando tu faltes!», cuenta la protagonista de esta historia. Detalle que ha llamado la atención. Además, la aristócrata señala el nombre de la persona que ha elegido para que continúe su legado y se refiere a uno femenino, por lo que deja entrever que será una de sus dos hijas, Carmen o Sabina. «Esta hija ya está en los consejos de administración. Está a punto de cumplir la mayoría de edad y es quién cree ella que puede ser la persona que se ponga al frente de su legado», explicó el pasado martes Miquel Valls.
Miquel Valls aclara la herencia de Tita Cervera
Tras salir a la luz esta información, varios medios han señalado a un posible desplazamiento de la figura de Borja Thyssen en este entramado familiar. Sin embargo, el propio Miquel lo ha aclarado este miércoles, 24 de enero, en el programa en el que colabora.
«En esta entrevista no dice ni que Borja se quede sin legado y sin herencia. Se van a repartir las cosas como ellos tienen acordado a día de hoy y que nadie sustituye el papel de nadie, con lo cual el hijo va a seguir teniendo un rol importante y fundamental», ha insistido el comunicador.
Asimismo, Valls ha indicado que el hecho de que una de sus hijas continúe con su legado no tiene relación con lo mencionado en las líneas anteriores sobre el patrimonio de la baronesa. «Este papel no le restaría a Borja nada de lo que ya tuviera. De hecho, mañana, ella nos va a contar cómo vive su relación con Borja, dónde ha pasado las navidades y qué es lo que piensa sobre lo que pasó años atrás con él», ha añadido.
«De todos modos, la diferencia patrimonial entre las hijas de Tita y Borja es que Borja además es hijo también del barón Thyssen. Lo adoptó antes de su muerte, con lo cual él heredó mucho más de lo que heredarán las hijas de Carmen Thyssen», ha finalizado.