Bárbara Rey podría ir a la cárcel: la Fiscalía pide 3 años para ella por presunto alzamiento de bienes
Bárbara Rey, a corazón abierto sobre su idilio con Juan Carlos I: «Le mandé a la mierda»
Bárbara Rey, cronología de un secreto a voces
De Jaime Peñafiel a Nieves Herrero: los VIPS opinan de la última polémica que afecta a la Infanta Elena
El Rey Juan Carlos manda un mensaje en boca de la infanta Elena
Duro golpe para Bárbara Rey en la que, parecía, estaba siendo una de las etapas más calmadas de los últimos años de la artista. La murciana se enfrenta a una posible pena de cárcel después de que se haya conocido que la Fiscalía pide para ella tres años y medio para ella. El delito que se le atribuye es el de alzamiento de bienes con el que, según se señala, intentó eludir pagos a Hacienda desde el año 2011.
La actriz está en el punto de mira de la Justicia después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya pedido para ella tres años y medio de prisión por un supuesto delito de alzamiento de bienes. Tal como refleja el escrito de acusación, la que fuera mujer de Ángel Cristo habría eludido el pago de 143.902,24 euros a la Agencia Tributaria. Un importe que lleva pendiente desde el año 2017. Es más, en el documento se dice que este supuesto alzamiento de bienes podría haberse llevado a cabo «con ánimo de eludir dicha responsabilidad de pago y frustrar las legítimas expectativas de cobro».
Los hechos en los que se basa el escrito de acusación se remontan al año 2011. Fue entonces cuando la Agencia Tributaria comenzó a investigar a Bárbara Rey en relación con el pago del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), correspondiente a los períodos fiscales que se encuentran comprendidos entre los años 2006 y 2008. Según ha trascendido, pese a que Bárbara Rey estaba al tanto de las investigaciones que estaba llevando a cabo Hacienda, mantuvo su forma de actuar con objeto de «generar la quiebra de las deudas contraídas, haciendo imposible el cobro de las mismas por parte de sus titulares».
De la misma manera, se acusa a la actriz de haber implicado en este presunto delito a varios de sus familiares para actuar en connivencia y que así no se pudiera reclamar el pago de la deuda, al no tener nada a su nombre. Según ha trascendido, está previsto que el próximo día 19 de junio comience el proceso judicial, en el que además de la actriz, también participarán algunos familiares y amigos.
Además de la que fue mujer de Ángel Cristo, por el banquillo también pasarán sus dos hijos y su hermana, además de varios amigos para quienes se solicitan dos años y medio de prisión por, supuestamente, haber participado en diversas operaciones de carácter fraudulento. Según la acusación Bárbara Rey llevó a cabo una operación para que ninguno de sus bienes apareciese a su nombre, razón por la cual el próximo lunes deberá acudir a los juzgados para tratar de justificar sus movimientos. Mientras que para Bárbara Rey la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y una multa de 7.200 euros, para sus familiares y amigos solicita dos años y medio por ser coautores del mismo delito.
Un juicio curioso si se tiene en cuenta que fue precisamente la vedette murciana la persona en la que, allá por 1979, el primer gobierno de la democracia española confió para convencer a la sociedad de que hiciera la declaración de la renta. «No se puede ser feliz engañando, por eso Ángel y yo siempre decimos la verdad, también a Hacienda», aseguraba Rey a la cámara hace casi 45 años. Cuatro décadas y media en las que su vida ha cambiado notablemente, siendo su dramática y problemática relación con Ángel Cristo solo uno de los vértices que ha marcado el pasado de la actriz.