Actualidad

Familia

Así es el nieto de Adolfo Suárez que debutó como torero y que trabaja en un importante despacho

Así es el nieto de Adolfo Suárez que fue torero y que trabaja en un prestigioso despacho de abogados

El hijo del que fuera presidente durante la Transición también debutó como diestro

La familia de Adolfo Suárez es una gran aficionada a la tauromaquia. El que fuera presidente del Gobierno durante la Transición, inculcó a sus hijos la pasión por las tradiciones de nuestro país, las que siempre defendió y fue aficionado. Antes de dar el salto a la política, el fundador de UCD (Unidad de Centro Democrático), tuvo una profesión muy diferente a la que ejerció el resto de su vida. Concretamente debutó como novillero en varias ferias taurinas. Esta pasión también le vino por su amistad con Victoriano Valencia (padre de Paloma Cuevas y ex suegro de Enrique Ponce), que en un principio también fue matador de toros, aunque finalmente se descantó por ser empresario.

A pesar de que su vida la dedicó al servicio público, Adolfo Suárez continuó con su afición y era habitual verle en las plazas de toros de distintos puntos del país acompañado por su hijo Adolfo, que también participó en varias ferias taurinas aunque, como su padre, no continuó su carrera como diestro y se cortó la coleta en Espartinas (donde salió a hombros por Juan José Padilla, su íntimo amigo) tras casi 20 corridas de toros.

El nieto de Suárez que también quiso ser torero

El nieto de Adolfo Suárez que debutó como torero. (FOTO: GTRES)

Mayoritariamente, la pasión por el mundo del toro suele ser en ocasiones transmitida de generación en generación. Son muchos los toreros de renombre, como Francisco Rivera Paquirri, los que inculcan a sus hijos esta afición y, por ende, también apuestan por jugarse la vida en un albero. Este fue el caso del clan Suárez. Suárez Jr. el hijo del que fuera presidente del Gobierno, ha estado dedicado parte de su vida continuando con el legado de su padre. Sin embargo, en 1998 formó su propia familia con Isabel Flores, con la que tuvo dos hijos: Adolfo y Pablo.

El político Adolfo Suárez Illana con los toreros Adolfo Suarez Flores, Enrique Ponce y Juan José Padilla durante el Festival Taurino de Povedilla. (FOTO: GTRES)

Precisamente, el primogénito de Adolfo Suárez Illana, al que llamó como él, también quiso dedicarse al mundo del toro. El joven hizo su presentación en el mundo taurino en la plaza de toros de Povedilla, Albacete, donde se vistió de corto por primera vez (que no de luces) en una tarde en el que estuvo acompañado por su entorno más cercano y por sus padres. Además, compartió cartel con figuras de la talla de Javier Conde (marido de Estrella Morente), Enrique Ponce, Toñete y Luis David Adame.

Adolfo Suárez Flores con Toñete durante el Festival Taurino de Povedilla 2019, Albacete. (FOTO: GTRES)

Sin embargo, al igual que su padre, el nieto de Adolfo Suárez decidió dedicarse profesionalmente al Derecho tras licenciarse en el IE University y hacer un doble máster de Acceso y Asesoría Jurídica de empresas. Una formación que le permite trabajar en el bufete Uría Menéndez, uno de los despachos más prestigiosos de Madrid. Sin embargo, aunque no volviera a vestirse corto, es habitual verle en los tendidos de las plazas de toros como aficionado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias