Así es Nagore Aramburu, la mujer de Xabi Alonso, ex entrenador del Real Madrid
Xabi Alonso ha dejado de ser el entrenador del Real Madrid Club de Fútbol
El técnico vasco se casó en el año 2009 con Nagore Aranburu y tienen tres hijos en común: Jon, Ane y Emma
A pesar de que ha tratado de llevar un perfil de lo más discreto, Nagore Aramburu se ha posicionado como uno de los perfiles más interesantes de los últimos meses. Lleva casada con Xabi Alonso, -el que fuese entrenador del Real Madrid-, desde el pasado año 2009. Una unión matrimonial que tuvo lugar en la tierra natal de ambos, el País Vasco. En una ceremonia íntima celebrada en la iglesia de Zorroaga, donde convocaron a su círculo más cercano. Del matrimonio han nacido tres hijos, Jon, Ane y Emma. Junto a ella, son los principales apoyos del técnico.
De Nagore se sabe poco más allá de lo que ella misma ha publicado en redes sociales. Es una fan acérrima de su marido y no ha dudado en apoyarlo en cualquier parte del mundo. Así lo ha reflejado en su cuenta pública en la red social Instagram. Ha compartido fotografías en las que se le puede ver posando en estadios de todo el mundo siguiendo a Xabi durante su etapa como míster del Bayer Leverkusen. Ha sido modelo y ha protagonizado campañas con grandes marcas internacionales como Hugo Boss o Emidio Tucci.
Una faceta que ha combinado con su trayectoria dentro de la dirección de empresas. Aramburu, tras finalizar sus estudios sobre emprendimiento en la Universidad de Deusto, abrió una coqueta tienda. Esto se remonta al año 2011 y el enclave elegido fue San Sebastián, su tierra natal.
Neroli by Nagore era un establecimiento dedicado al público infantil que ofrecía a sus clientes firmas selectas como Bobo Choses, Búho o Sayplease y que estaba situado en la calle Fuenterrabía. Un proyecto creado con mucho mimo que decidió cerrar. Una decisión presumiblemente motivada por los nuevos horizontes que situaban a su esposo en otros países como profesional del fútbol.
Su vida en Madrid y el comunicado que lo cambia todo
En los últimos meses, los cambios no han dejado de sucederse en el Real Madrid. De la marcha de Modric, al adiós de Carlo Ancelotti y ahora también la destitución de Alonso como entrenador.
Con la intención de conseguir un Real Madrid renovado, en junio Florentino Pérez apostaba por incorporaciones como la de Xabi Alonso. El vasco, que ya había formado parte de la laureada entidad como jugador, se convertía en el nuevo cabeza del banquillo conformado por estrellas de la talla de Mbappe o Vinicius Jr. De hecho, debido a este delicado reto que le ha tocado enfrentar, toda su familia se mudaba a la capital de España. Un grueso que está compuesto por su esposa Nagore y los tres descendientes que tienen en común.
Los cinco miembros de la familia se alojaron en una propiedad que el ex deportista tiene en el lujoso barrio madrileño de El Viso. Por tanto, disfrutarían de exclusivos vecinos, entre los que se encuentra el propio Florentino Pérez, presidente del equipo.
Sin embargo, un reciente comunicado emitido por le propio club ha puesto fin al paso de Xabi Alonso por el Real Madrid. Así, el futbolista ha sido destituido y será Álvaro Arbeloa el encargado de ocupar su puesto a partir de ahora.
«Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», han manifestado en la página oficial del conjunto blanco. «Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas», concluye el escrito. Un movimiento totalmente inesperado y que cambia por completo la situación tanto de Alonso como de su familia.