Glamour

Xabi Alonso y otros jugadores que salvan la elegancia en el fútbol

En un sector en el que no prima la más fina elegancia, hay un buen ramillete de rostros conocidos que son la excepción que confirma la regla

Xabi Alonso, ejemplo de futbolista elegante / Instagram
Xabi Alonso, ejemplo de futbolista elegante / Instagram

No es que impere el glamour en el mundo del fútbol. Los protagonistas del deporte más seguido del mundo destacan por otras muchas virtudes pero la elegancia no es uno de sus fuertes. Sin embargo, tal y como sucede en otros muchos aspectos de la vida, hay excepciones que dejan en mal lugar al tópico. Xabi Alonso es un gran ejemplo de ello. El exfutbolista vasco brilló con un juego de pies exquisito pero bien podría haberse dedicado a la moda. De hecho, es una de sus pasiones. Como él, otro buen puñado de jugadores salvan el honor ‘fashion dentro del terreno de juego.

Xabi Alonso

Trajes impolutos, relojes caros, gafas de sol chic y una planta insuperable. El donostiarra se retiró hace unos años del fútbol en activo pero sin lugar a dudas sigue siendo el más elegante. Su sola presencia es todo un derroche de moda, tendencias y la masculinidad más sofisticada. En su Instagram se aprecian todas estas cosas además de coches clásicos, mucho rock & roll, momentos familiares y su faceta como entrenador. Además, ha sido elegido icono por revistas especializadas en estilo masculino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xabi Alonso (@xabialonso)

Juan Mata

Aún en activo, el asturiano tiene un estilo singular. Podría ser perfectamente paradigma del ‘lifestyle’ gracias a su sencillez a la hora de comprender la moda. No es solo por como viste sino porque es una persona capaz de domar un balón con suma facilidad pero también de hablar de política, cultura o lo que se preste con soltura. Además, es muy solidario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Mata (@juanmatagarcia)

David Beckham

Es imposible hablar de elegancia y no citar al ‘Sir’, al referente masculino en moda y belleza por doquier. El futbolista inglés posee lo que todo hombre querría. Es uno de los rostros más atractivos de todo el mundo y muy lejos de los Xabi Alonso o Juan Mata, pero la comparación es imposible. Beckham es el hombre anuncio ideal y lleva años convertido en icono ‘beauty’ y ‘fashion’ por méritos propios. Junto a Victoria Beckham forma uno de los matrimonios más glamourosos del mundo. El estilo british para él y el planeta sus pies. Sir David.

David Beckham / Gtres

Marco Asensio

No todo iban a ser Xabi Alonso, Beckham y demás clásicos. La nueva hornada de jóvenes futbolistas aspirantes a icono de moda viene pegando fuerte. Es el caso de Marco Asensio. El futbolista del Real Madrid posee una gran belleza y un estilo muy pegado a las últimas tendencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10)

Hector Bellerín

El defensa español del Arsenal es un caso diferente. Su espíritu como influencer queda patente con solo mirar su Instagram y ya ha sido entrevistado en varias ocasiones por revistas especializadas en moda. Su estilo es a menudo estrambótico pero triunfa entre el público más joven.

Lo último en Estilo

Últimas noticias