Así es Nacho Taboada, el gran apoyo de Sara Carbonero en sus momentos más difíciles
El romance de Sara Carbonero y Nacho Taboada salió a la luz el pasado 2022
Tal y como ha trascendido, se conocieron gracias a Isabel Jiménez, gran amiga de la periodista
Nacho Taboada se ha convertido en el gran apoyo de Sara Carbonero de los últimos años. Sobre todo, ahora que la periodista atraviesa un complicado momento personal. Este miércoles, la comunicadora ha compartido una nueva reflexión que ha conmocionado a todo el universo 2.0. Haciendo gala del hermetismo con el que siempre ha tratado su faceta más privada, la periodista ha confesado que se encuentra en el hospital, pero no ha manifestado si es por ella misma o por algún ser querido. No obstante, el escrito ha emocionado y preocupado a partes iguales a sus seguidores, ya que se ha desnudado por primera vez sobre las sensaciones que le produce encontrarse entre las instalaciones de un centro sanitario.
Entre sus líneas se puede ver como la música es una vía de escape para Sara en estos duros momentos, y es en es aspecto donde su novio, Nacho Taboada, juega un papel muy importante, ya que es músico de profesión. Fue en 2022 cuando trascendió que la ex pareja de Iker Casillas había rehecho su vida sentimental con el fundador del grupo Colectivo Panamera.
Nacido en Zaragoza, Ignacio Ortiz Taboada, conocido artísticamente como Nacho Taboada, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Essex de Londres. Comenzó su andadura profesional de la mano de la radio, pero tuvo un fugaz paso por el mundo del fútbol en su ciudad natal.
Paralelamente a su carrera y a su actual puesto como técnico de sonido, Taboada también ha sabido compaginar su hobbie musical. En 2017 creó el grupo Colectivo Panamera, el cual se disolvió en julio de 2021, aunque este 2024 ha regresado con una pequeña gira por España. A día de hoy, se encuentra trabajando en nuevas propuestas sobre los escenarios, pero en esta ocasión, se tratan de proyectos más centrados en lo solitario. Cabe destacar que en su trayectoria también resalta la función de productor, por la que llegó a recibir un premio Ondas en 2014.
A diferencia de otros muchos rostros conocidos, Nacho utiliza las redes sociales única y exclusivamente para compartir contenido de sus presentaciones musicales, por lo que saber más detalles acerca de su faceta más privada es complicado. Es por eso por lo que siempre se ha mostrado reacio a publicar nada vinculado con su relación con Sara Carbonero, siendo fiel a la discreción por la que ha optado actuar de cara a la esfera pública.
No obstante, es innegable que este romance le ha hecho protagonizar, en algún que otro momento, numerosos titulares. Fue el caso, por ejemplo, del reportaje publicado por la revista ¡Hola!, donde se le veía a las puertas de la Clínica Universitaria de Navarra, ubicada en Madrid, minutos antes de visitar a Carbonero tras sufrir un susto de salud que terminó con una intervención quirúrgica de urgencia.
Otro de los momentos en los que se situó en el centro del foco mediático fue cuando decidió afianzar su relación sentimental con la toledana dando el paso de vivir bajo el mismo techo. Así lo publicó la revista Semana a finales del pasado año, la cual aseguró que el músico se había mudado a una lujosa urbanización a las afueras de Madrid para convivir con su chica y con los dos hijos menores de la misma (fruto de su anterior relación con Iker Casillas).