Actualidad

50 millones de euros

Así es el impresionante palacete que Cuqui Fierro vende en el centro de Madrid

La millonaria vive en un piso de 400 metros cuadrados

Cuqui Fierro está dispuesta a esperar hasta encontrar al comprador correcto

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Tiene 92 años y su historia está escrita con letras doradas. Cuqui Fierro es una de las grandes damas de la alta sociedad. Siempre ha estado muy bien relacionada y en LOOK tenemos unas imágenes del palacete que vende en Madrid. Dicha propiedad salió a la venta en 2017, cuando la millonaria se dio cuenta de que era demasiado grande para ella.

Cuqui Fierro se instaló en un piso situado en la misma zona, en el barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de la capital. Su nueva casa tiene 400 metros cuadrados, un tamaño diferente al de su palacete, así que tuvo que deshacerse de muchas pertenencias antes de mudarse. Por ello organizó una subasta con la casa parisina Drouot.

Exterior del palacete de Cuqui Fierro. (Foto: Gtres)

Uno de los nietos de Cuqui se está encargando de la venta de su mansión. Pide 50 millones de euros, la misma cantidad que pagaron los empresarios Blas Herrero, Rodrigo Lebois y José Ramón Liñero por un inmueble de características similares ubicado en la misma zona. ¿La diferencia? Que por el palacete de Cuqui han pasado rostros tan emblemáticos como Isabel Presyer o la infanta Pilar de Borbón.

2.000 metros repletos de obras de arte

A pesar de que Cuqui Fierro subastó una parte de su patrimonio antes de dejar el palacete, todavía quedan muchas cosas. Según cuenta, es imposible trasladar algunas obras de arte y reliquias que llevan muchos años formando parte del decorado de la mansión. En total son 2.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas que han sido testigo de eventos históricos.

La socialité organizaba fiestas muy importantes a las que acudían Lita Trujillo, Pitita Ridruejo y un sinfín de caras conocidas. Según cuentan, Fierro organizaba a sus mayordomos para que estuvieran muy atentos sus invitados y entregaba regalos a todos, especialmente cuando se acercaban fechas especiales, como Navidad o Semana Santa.

Exterior del palacete de Cuqui Fierro. (Foto: Gtres)

Las fotos a las que ha tenido acceso este portal reflejan que la casa de Cuqui es un edificio señorial ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid. Muy cerca, el hermano de la millonaria, Ignacio Fierro, también ha puesto a la venta su mansión, así que de forma inesperada le ha salido un competidor. Sin embargo, a Cuqui no le urge encontrar un comprador, así que esperará hasta dar con una persona que esté dispuesta a pagar lo que ella pide.

El fin de una era

Cuqui Fierro, con Carmen Martínez-Bordiú. (Foto: Gtres)

Cuando Cuqui Fierro consiga vender su formidable palacete pondrá fin a una era. Por allí ha pasado los políticos, escritores, cantantes y artistas más destacados. La socialité empezó una nueva etapa hace siete años, cuando se instaló en su nueva vivienda. Su situación ha cambiado, pues ahora ocupa un plano más discreto, pero sigue siendo un rostro influyente.

Era habitual ver a Tita Cervera y a Carmen Martínez Bordiú en los salones de Cuqui, unos salones que estaban decorado con lujosas antigüedades y cuadros importantes. Isabel Preysler se abrió paso en la alta sociedad llamando a la puerta de los Fierro y no era la única que buscó cobijo en esta destacada familia.

La mansión ha cerrado sus puertas, pero todos los recuerdos que alberga nunca desaparecerán. Solamente hace falta que llegue alguien que esté dispuesto a revivirlos. ¿Quién será el nuevo comprador?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias