Actualidad

ÚLTIMA HORA

Arrestan al hombre acusado de acosar a Shakira: las andadas de la peor ‘pesadilla’ de la cantante

El hombre acusado de acosar a Shakira ha sido detenido en las últimas horas

El intruso se acercó a la mansión de la cantante en Miami, generando preocupación por la seguridad de sus hijos

Shakira anunció medidas legales contra el individuo hace varias semanas

Shakira se mudó a Miami, el pasado mes abril, en busca de una vida alejada del foco mediático que le permitiera vivir en paz junto a sus dos hijos en común con Gerard Piqué, Milan y Sasha, de ocho y diez años, respectivamente. Pero nada más lejos a la realidad. La cantante se ha convertido nuevamente en protagonista de la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, a razón del arresto de un hombre, de 56 años, acusado de acosar a la artista en la ciudad internacional en el extremo sureste de Florida.

Identificado como D.J.V, dicho individuo, natural de Texas, enviaba de manera incesante publicaciones «alarmantes y perturbadoras» a Shakira a través de sus redes sociales, y se perpetuaba, asismismo, en la mansión que la colombiana posee en Miami afirmando públicamente que estaba casado con la cantante y que habían formado una familia juntos. Unas declaraciones que fueron objeto de varios intentos legales por parte del equipo legal de Shakira, y de ella misma, pero que, sin embargo, fueron ignorados por parte del hombre que optó entonces, por empezar a mandarle regalos a la colombiana.

Shakira en Barcelona / Gtres

Según el informe policial, el acosador también intentó acercarse a Shakira enviándole regalos, como botellas de vino, chocolate y juguetes para sus hijos. Unos obsequios que, lejos de calmar los temores de la cantante, aumentaron su preocupación hasta el mismo día en que ha sido detenido.  El hombre, que se enfrenta a cargos de acoso a la artista, ha sido hallado a las puertas de la casa de la cantante. La vivienda, cabe recordar, está situada en North Bay Road Drive, una de las zonas más exclusivas y privilegiadas de Miami, y cuenta con dos plantas distribuidas en más de 750 metros cuadrados con 6 dormitorios bastante amplios, 7 baños, un gimnasio y una enorme piscina en su exterior. Shakira adquirió esta casa en el año 2001 por 3 millones de euros, aunque lo cierto es que, en la actualidad, supera los 10 millones en el mercado.

Otros famosos que han sufrido acoso de sus ‘fans’

El incidente de Shakira pone de manifiesto, una vez más, uno de los desafíos más recurrentes a los que se enfrentan las celebridades en términos de seguridad y privacidad, incluso cuando intentan alejarse de situaciones complicadas. En 2010, sin ir más lejos, Jennifer Aniston se convirtió en noticia después de que su acosador, Jason Peyton, recibiera una estricta orden de alejamiento hacia la estrella. El hombre, que se obsesionó con ella después de que esta regresara a la soltería tras romper con Brad Pitt, cabe recordar, estaba dispuesto a casarse con ella a la fuerza.

Otro ejemplo es el de Miley Cyrus con Mark McLeod. En su caso, el acosador reconoció ver «todo lo que la cantante grababa», llegando a afirmar que ésta «le mandaba mensajes secretos a través de la televisión»; o el de Beyoncè. La artífice de Formation fue acosada durante años, desde 2009 a 2013, por un hombre que aseguraba que la artista era en realidad una impostora que había sustituido a la Beyoncè que comenzó una exitosa carrera musical.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias