¡Feliz día!

Antonio Banderas cumple 60 años: las claves del éxito del hombre que conquistó el corazón de Hollywood

Antonio Banderas es uno de los actores españoles más conocidos del mundo. Tres décadas de éxito que apuntan a seguir aumentando

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Son varios los actores españoles que han conseguido el sueño de todo intérprete, hacerse un hueco en la apretada meca del cine, Hollywood. Un lugar en el que cual, para triunfar, no solo hay que llegar, algo complicado de por sí, sino también quedarse el tiempo suficiente para hacerse un nombre. Antonio Banderas lo consiguió apenas un par de años después de soplar 32 velas y, casi tres décadas después, puede decirse que es una estrella internacional con mayúsculas.

Antonio Banderas

Antonio Banderas ha conseguido hacerse un nombre en el mundo del cine internacional / Gtres

Ha llovido mucho desde que rodó ‘Los reyes del mambo’, su primera película de habla inglesa, para la que tuvo que aprenderse el texto fonéticamente ya que ni siquiera dominaba el idioma y su proyección no puede haber sido mejor. No le costó mucho aprender inglés y conseguir sus dos primeros papeles importantes, en la mítica ‘Philadelphia’ junto a Tom Hanks y en la mítica ‘Entrevista con el vampiro’, en la que compartió pantalla con dos pesos pesados, Brad Pitt y Tom Cruisse.

A partir de ese momento quedó claro que el malagueño llegaba para quedarse, pues gracias a su talento, su belleza y su simpatía consiguió meterse a todo el mundo en el bolsillo. Pero no solo a sus fans, también a una de las grandes bellezas de Estados Unidos, Melanie Griffith, a quien conoció en 1995 durante el rodaje de ‘Two Much’, de Fernando Trueba, y de quien se enamoró perdidamente. Durante muchos años formaron una de las parejas más queridas de ambos lados del charco y, si bien lo suyo no terminó con un ‘y comieron perdices’, a día de hoy siguen siendo un ejemplo de lo que es llevarse muy bien con un ex.

Melanie Griffith, Antonio Banderas

Melanie Griffith fue su primer gran amor. ¡Qué de portadas protagonizaron derrochando amor! / Gtres

Una de las grandes virtudes de Antonio Banderas, y quizás el gran motivo por el que no ha «pasado de moda» es que es absolutamente camaleónico. Dramas, comedias, películas infantiles, animación, musicales… Durante su larga carrera se ha atrevido con todo, lo que le ha hecho codearse con nombres tan conocidos como Sylvestre Stallone, Naomi Watts, Harrison Ford, Mel Gibson o Gwyneth Paltrow.

Antonio Banderas

Antonio Banderas siempre ha trabajado con los mejores, pero con Pedro Almodóvar y Penélope Cruz siempre forma un trío de diez / Gtres

Este lunes Antonio Banderas celebra su cumpleaños número 60 y sin intención ni de echar el freno ni de levantar el pie del acelerador. Tras una larga temporada en Hollywood, hace un tiempo puso el punto de mira en su tierra natal, Málaga, donde ha regresado con ganas de seguir triunfando en otro ámbito en el que se siente muy cómodo, el teatro.  Su gran proyecto es el ‘Teatro Soho CaixaBank’, un espacio que tuvo que echar el cierre temporal poco después de su inauguración por culpa del coronavirus, pero que regresa con más ganas que antes, si cabe.

Antonio Banderas tiene mucho que ofrecer todavía. El paso de los años no le ha hecho perder ni un ápice de su esencia pues, como ha dejado claro en muchas ocasiones, su gran secreto son sus ganas de seguir aprendiendo y disfrutando de lo que se le cruza por el camino.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias