Andy y Lucas de despedida: suenan los últimos acordes del dúo musical más querido
'Nuestros últimos acordes' es el título de la gira de despedida
El 11 y el 13 actúan en Madrid por última vez
Juntos han vivido dos décadas de carrera musical que ahora se acaba. Dan sus últimos acordes con una gira de despedida que finaliza en Madrid. Jugaron en el patio del colegio y recorrieron el mundo cosechando éxitos con sus temas más que conocidos. Son Andy y Lucas. Son Andrés Morales y Lucas González gaditanos nacidos en 1982.
Sus dos últimas citas en Madrid, el 11 y el 13 de mayo. Deja de llorar…,Son de amores…amores que matan, amores que ríen …, Lo que daría yo…¿Quién no ha cantado o escuchado los estribillos de los temas de estos dos fenómenos musicales! El punto final de esta última gira será en diciembre en Sevilla. Se van, ¿ por que se van.? Su música es tan universal como ellos.
Recuerdan su primer concierto como si fuera hoy. «Perfectamente, Puerto Serrano. Tengo imágenes mentales de ese concierto. Yo nunca había vivido esa sensación. El resultado no me acuerdo muy bien, creo que lo salvamos. Fue algo precioso», decía Lucas en una entrevista reciente.
La familia
No saben si sus hijos heredarán su amor por la música son pequeños aún dicen.»Lo que tenemos que intentar es que sean felices y que sean educados. Ya lo demás que se lo busquen ellos teniendo los pies en la tierra», declaran. Andy siempre recuerda su infancia carnavalera en Cádiz con muchos cantos a su alrededor. En casa de Lucas se escuchaba mucha música pero lleva genes de deportista. «Me sentí obligado un poco a ser futbolista», reconoce. «Cuando se enteró de que quería ser cantante, y escuchó la maqueta se quedó satisfecho del cambio de idea», recuerda.
Tienen una espina clavada porque no fueron invitados a los Latín Grammy. «En Sevilla y cerca de casa. Eso también nos ha valido para conocer el cariño del público. Ha sido un baremo para saber cómo está la gente con nosotros. También hemos descubierto por ese aspecto que la gente está con nosotros», reconocen.
Éxito tras éxito
El mejor concierto que han dado , según Andy es «el que hicimos en la playa en Cádiz en 2006. Ese es para los restos. Y los conciertos por la retirada, (la gira actual) pues esperemos también que sean inolvidables. Hemos tenido la suerte de compartir momentos muy bonitos en el escenario con el público». Giran durante todo este año por España con su inolvidable música.
El 27 de mayo de 2003 editaron su primer álbum “Andy&Lucas”. Este contenía, entre otros, su éxito ‘Son de amores’. Son más que amigos, hermanos. Dos chavales que comenzaron casi por casualidad y que con sus melodías y ritmos de flamenco han arrasado por el mundo. En noviembre de 2023, tras más de 20 años juntos, el dúo anuncia que se separan por problemas de salud de Lucas. El cantante sufre problemas cardiovasculares y por recomendación médica deberá bajar el ritmo de trabajo. Un lástima, pero la salud manda. Iban juntos al colegio por los apellidos. Esa unión les acompañará toda la vida.
Bromistas y optimistas, su acento andaluz es inconfundible. Eran adolescentes cuando firmaron el disco y todavía les dura la sonrisa. Sus hijos llevan sus mismos nombres, quizás haya segunda generación con ellos del dúo más querido de los últimos tiempos. Son alegres y algo gamberros.