Andrés Roca Rey, el torero influencer que no falla a sus amigos
Andrés Roca Rey se ha consolidado como una de las figuras más importantes de la tauromaquia actual
El diestro tiene una gran amistad con diferentes personalidades conocidas de la red
Andrés Roca Rey ha logrado consolidarse como una de las figuras más destacadas de la tauromaquia actual. Es reconocido por su estilo audaz y carismático en el ruedo, además de por su habilidad para enfrentarse a los toros con valentía y técnica. No obstante, al mismo tiempo, también ha desarrollado una interesante relación con varios influencers y personalidades de diferentes ámbitos que ha hecho que su popularidad crezca exponencialmente. Estas amistades le han permitido no solo compartir su vida dentro y fuera de las plazas, sino también promover su imagen en un contexto moderno, siendo un referente cultural tanto para aficionados taurinos como para los seguidores de los creadores de contenido con los que interactúa.
Entre sus amigos y conocidos, destaca por excelencia Victoria Federica, la sobrina del Rey Felipe VI con la que ha protagonizado, en más de una ocasión, diferentes rumores que señalaban que podría existir una historia de amor entre ambos. Pero nada más lejos de la realidad. Nunca han confirmado que haya una relación romántica entre ellos, aunque los dos han expresado públicamente el respeto que se tienen. Sin ir más lejos, una de las últimas escenas que sirve como prueba de lo mencionado han sido los Premios Vanitatis, donde la hija de la infanta Elena recibió un galardón de manos del torero peruano.
Tomas Páramo, marido de María García de Jaime, es otra de las grandes amistades que mantiene el torero. Cuando el diestro recibió el pasado 6 de octubre, una grave cogida de 15 centímetros, el creador de contenido y su mujer no se separaron de él ni un momento. Y es que tal y como ha confesado él mismo a Vanitatis, le considera un hermano, más que un amigo. Un sentimiento que comparte con su esposa: «Siempre que viene a Madrid pasa por casa. Dice que le damos mucha paz y a nosotros nos hace muy felices cada vez que está aquí», reconocía la influencer al medio citado.
«De lo que realmente disfrutamos es de los momentos sin ruido, los más normales. El hecho de tenerlo en casa tumbado en el sofá o bajar a comprar unas pizzas y cenar algo, tranquilos. Esos momentos son al final los importantes para mí […] A nivel profesional él no espera nada de nosotros ni nosotros de él. Pero en el plano emocional lo esperamos todo», añadía Páramo.
Cabe destacar que, al igual que a Victoria Federica, Andrés también aceptó entregar el Premio Forbes al matrimonio señalado, demostrando, una vez más, que no falla a sus amigos en los momentos más significativos de su carrera.
Por otro lado, María Pombo y Pablo Castellano son también grandes amigos del torero. La hermana pequeña de la Pombo no reveló su amistad con Roca Rey hasta que no acudió al hospital a visitarle tras su cogida, pero el cariño con el que se refirió a él ante las cámaras dejaron en evidencia la buena sintonía que existe entre ellos. «Venimos a visitarle, a ver qué tal está, y a traerle un bocata de jamón para que se le quiten las penas», decía.