Ana Rosa Quintana se rompe en directo durante la cobertura del incendio en Valencia
'TardeAR' ha ocupado prácticamente la totalidad de su programa a retransmitir el incendio que se ha procudido en Valencia
Ana Rosa Quintana no ha podido contener las impactantes imágenes que ha dejado el fuego a su paso
El incendio ha comenzado al filo de las cinco de la tarde
Ha sido al filo de las cinco de la tarde de este jueves cuando Ana Rosa Quintana, a los mandos de TardeAR, ha dado paso a la periodista Nuria Grau, que se encontraba en directo en las inmediaciones del edificio de catorce plantas que, situado en la calle Maestro Rodrigo de Valencia, entonces apenas comenzaba a arder. «Cuatro plantas han comenzado a arder», ha dicho Ana Rosa, que ha calificado la escena como «espeluznante»: «Me dicen que hay por lo menos algún balcón donde hay personas, ¡hay gente!», ha añadido.
A partir de ese momento, la presentadora del formato ha confirmado que la entrada a la ciudad de Valencia estaba «colapsada» a consecuencia del incendio, y que los ciudadanos que estaban en los alrededores del lugar se lamentaban porque estaban «explotando los electrodomésticos de dentro de las viviendas»; y el formato ha continuado retransmitiendo la catástrofe con el testimonio de varios transeúntes que han compartido sus lamentos ante lo que estaba ocurriendo frente a sus ojos, y de expertos en la materia tales como bomberos o miembros de la UME (Unidad Militar de Emergéncia), que han ido poniendo en contexto a los espectadores y dando las claves sobre cómo es el protocolo en estas situaciones.
El programa ha mostrado como multidud de dotaciones de bomberos intentaban extinguir el incendio antes de que se extendiera a las viviendas colindantes, y rescataban a los vecinos que habían quedado atrapados en los balcones del principal. Una agónica retransmisión para la que Ana Rosa no ha podido contener las lágrimas. La voz de la presentadora se ha quebrado por completo después de conocerse que un bombero había logrado vencer al fuego después de rescatar a un padre y una hija aprisionados en el ventanal de su domicilio. «El bombero ha dicho que les iba a salvar y les ha salvado. Es de las cosas más emocionantes que he vivido en toda mi trayectoria profesional», ha comenzado diciendo la presentadora.
«Ver a esas dos personas atrapadas en el edificio y ver cómo las han salvado. Esto nunca lo voy a olvidar. Hemos vivido el rescate de estas dos personas con el alma en un puño, afortunadamente los han rescatado. Es que no puedo hablar. De verdad, es de las cosas más emocionantes que he vivido en directo», ha añadido Quintana muy emocionada por el momento que, de forma inesperada y en pleno directo, acababa de vivir.
El programa presentado por Ana Rosa Quintana en Telecinco ha cambiado toda su escaleta para su emisión de este jueves mientras los hechos se sucedían en la capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo lo han hecho otros magacines, como Y ahora Sonsoles, en Antena 3, o Más vale tarde en La Sexta. En el programa que presenta Sonsoles Ónega, una de las tertulianas, Valeria Vegas, se ha revuelto contra las «angustiosas» imágenes de dos vecinos pidiendo auxilio a punto de ser alcanzados por las llamas. «Por, Dios, cortemos esto», ha dicho sin éxito, pues el espacio ha continuado emitiendo la señal durante casi dos horas.