Ana Obregón apuesta por la transparencia tras la polémica sobre la Fundación Aless Lequio
Ana Obregón ha encontrado en la transparencia empresarial a su mejor aliado
Tras la polémica surgida en torno a la Fundación Aless Lequio, la televisiva prefiere mostrar ahora cualquier donación que reciba la entidad
El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha donado a la fundación más de cuatro mil euros
Ana Obregón ha encontrado en la transparencia empresarial a su mejor aliado. La bióloga, que en las últimas semanas se ha visto envuelta en una nueva polémica por una posible irregularidad en la financiación de la Fundación Aless Lequio, que nació con el único objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer, y que presiden ella y Alessandro Lequio; ha optado ahora por hacer pública cualquier donación que la entidad reciba y evitar así, futuras especulaciones. Y prueba de ello es, sin ir más lejos, su última públicación de Instagram.
La que fuera intérprete de Ana y los siete ha compartido con su más de un millón de seguidores, una imagen de ella misma sosteniendo un cheque por valor de más de cuatro mil euros (4.949, 40 €) que el Ayuntamiento de Cangas de Onís, en el Principado de Asturias, habría hecho recientemente a la fundación a razón del Parque de la Navidad que organiza, año tras año, siempre con fines benéficos. «No os podéis imaginar qué emoción esta mañana, cuando el alcalde de Cangas de Onís, Don José Manuel González, nos ha hecho entrega de un cheque recaudado estas Navidades en el parque infantil que organizan cada año, para la fundación de mi hijo. Mi Eterno agradecimiento a su iniciativa y a todos los que habéis donado», comienza el escrito que acompaña a dicha imagen.
«En una foto, veréis a una madre, Liliana, que también perdió el año pasado a su hija Andrea, de 22 años, por culpa del sarcoma y la escasa investigación en España por falta de financiación. Por ello, mi dedicación absoluta a esta fundación, para poder financiar, como lo estamos haciendo ya con nuestra donación de 180.000 euros a ensayos importantes a nivel europeo, para curar a niños y jóvenes, para salvar vidas. En nuestra fundación no queremos que más padres tengan que enterrar a sus hijos», termina.
El alcalde de Cangas de Onís, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, inauguraron en la tarde del pasado día 22 de diciembre, el Parque de la Navidad, ubicado bajo una gigantesca carpa en la plaza Camila Beceña, al lado de la Casa Consistorial, el cual permaneció operativo hasta el 7 de enero de este año. En la misma entrada al Parque de Navidad se instaló una urna para recaudar donativos destinados a la Fundación Aless Lequio, fallecido, cabe recordar, a causa de la enfermedad del sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos y que si bien es más común en niños y adolescentes, puede ocurrir a cualquier edad.
El origen del conflicto con la Fundación Aless Lequio
Fue hace varias semanas cuando los medios de comunicación se hicieron eco de que Ana Obregón aún no habría donado el dinero de las exclusivas que ha concedido en los últimos meses, ni de El chico de las musarañas, pese a haber prometido hacerlo, a la entidad que creó junto a su ex marido, Alessandro Lequio, en favor de su hijo.
Mientras que esto último quedó medianamente justificado a través de un comunicado de la propia fundación a la prensa -«Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva (…) Dicha donación, por petición expresa de la presidenta Dña. Ana García Obregón, una vez liquidada será ingresada directamente desde la editorial a la Fundación Aless Lequio», rezaba el texto publicado-; todo lo que tiene que ver con las entrevistas de la que fuera intérprete de Ana y los siete esta aún muy en el aire. «He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar», dijo la propia Ana a la periodista Lorena Vázquez.