Actualidad

CAMBIO RADICAL

Ana María Aldón, la frutera gaditana que llegó a la portada de ¡HOLA!

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Desde que perdiera su anonimato en verano de 2012, después de que se diese a conocer su relación con José Ortega Cano, la vida de Ana María Aldón (45) ha dado un giro de 180º. Nada queda de su etapa como regente de una frutería en Sanlúcar de Barrameda, ni de su discreción frente a las cámaras o sobria apariencia. Ahora la gaditana se atreve con todo, inclusive a abrir las puertas de su nueva casa a una conocida revista del panorama nacional, y protagonizar su portada.

Ana María Aldón saltó a la primera línea de la crónica social tan solo unos meses después de que el torero ingresara en prisión para cumplir su condena de dos años y medio por el accidente que causó la muerte de Carlos Parra ocurrido el 28 de mayo de 2011 en una carretera próxima a la finca del torero, en Castilblanco de los Arroyos, en Sevilla. Entonces, la relación entre ambos era incipiente: Ana María llevaba a sus espaldas un matrimonio fallido, varias relaciones fracasadas, una hija adolescente [Gema Aldón], y una frutería que pasó a manos de su hermana Celia cuando su relación con el diestro empezó a avanzar y consideró que su futuro pasaba por trasladarse a Madrid a vivir con él. Sus comienzo con José Ortega Cano fueron tan apasionado que, a los tres meses de relación, la pareja anunció que estaba esperando su primer hijo en común.

Ambos se vieron por primera vez en la finca del torero en el año 2012, cuando la gaditana visitó, como una turista más, la finca Yerbabuena. «Fui a pasar con mi madre el día a la finca Yerbabuena, en una excursión en un autobús de gente más mayor, pero yo no esperaba encontrarme con él», explicó Ana en el programa Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne, donde añadió que el diestro le echó «miraditas». «Claro, era la más joven y el hombre se fijó en mí y a la hora de irme me pidió el teléfono», contó.

Ana María Aldón y José Ortega Cano / Gtres

Desde entonces y hasta su ruptura definitiva y posterior firma de divorcio el pasado 27 de enero, la pareja se mostró inseparable pese a los enfrentamientos públicos que ha protagonizado el Clan familiar en los últimos años, y que pasan incluso por la dudosa paternidad de Ortega Cano por parte de la familia de éste. Concretamente, de Conchi, la hermana del viudo de Rocío Jurado. «Me afectó muchísimo. Es un tema muy doloroso», ha reconocido Aldón en varias ocasiones.

Profesionalmente, Ana María Aldón se ha desarrollado como diseñadora de moda. Tanto es así, que cursó moda en la Escuela de Diseño IADE y un Máster de Marketing Digital y E-commerce. Sin embargo, si bien siempre quiso mantenerse al margen de lo mediático y la prensa, su participación en Supervivientes en 2020, que otorgó a la andaluza una popularidad magnífica, la convirtió en uno de los personajes más destacados de la televisión y en colaboradora recurrente de programas como Viva la vida, La isla de las tentaciones o Fiesta. 

Ana María Aldón en Madrid / Gtres

Ahora, la ya ex mujer del padre de Gloria Camila (26), se encuentra en una de las etapas más importantes de su vida, disfrutando de la soltería en la nueva casa que ha adquirido en una pequeña localidad de Guadalajara, a 55 minutos del centro de Madrid. Se trata de un chalet de 23o metros cuadrados que cuenta con algunas zonas comunes como piscina o pista de pádel.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias