El ambicioso proyecto del príncipe Guillermo por el legado de Diana de Gales
Han anunciado que se van a construir casas en los terrenos del Ducado de Cornualles
El príncipe de Gales da forma así a una de las grandes preocupaciones de su madre
El heredero está compaginando su agenda oficial con la atención a su familia
Una de las grandes preocupaciones que el príncipe Guillermo de Gales heredó de su madre, la princesa Diana, fue la de ayudar a las personas que no tienen hogar. Desde que eran pequeños, Lady Di intentó inculcar a sus hijos, Guillermo y Enrique, la importancia de colaborar para hacer de este mundo un lugar mejor y una de las cuestiones que más preocupaba a la princesa era, precisamente, que la gente pudiera estar en la calle.
Una cuestión que, al menos su hijo mayor, tiene muy interiorizada y lleva tiempo volcando sus esfuerzos en intentar buscar soluciones para este problema. De hecho, hace algunos años, el príncipe de Gales quiso experimentar en su propia piel lo que significaba estar sin hogar y pasó alguna noche a la intemperie.
Ahora que Guillermo tiene más posibilidades a su alcance, como príncipe de Gales y con los medios de que dispone a través del Ducado de Cornualles, el trabajo para intentar frenar la falta de hogares en Reino Unido se ha intensificado.
Ya hace algún tiempo trascendió que una buena parte del trabajo del príncipe de Gales iba a ir en esta línea, pero por fin ahora fuentes oficiales han confirmado nuevos detalles. Desde el gabinete de comunicación han anunciado que Guillermo tiene planes concretos para la construcción de 24 casas en los terrenos del Ducado de Cornualles para ayudar a combatir la falta de vivienda. Un anuncio que, por cierto, se ha producido pocas horas antes de que el hijo mayor del rey Carlos III reaparezca en la alfombra roja de los Premios Bafta, esta vez, sin su esposa, Catalina Middleton, que está aún convaleciente.
Los detalles del proyecto
Según se ha confirmado, la construcción de las casas se va a llevar a cabo en
Nansledan, Newquay, y va a comenzar el próximo mes de septiembre, con el objetivo de que estén terminadas de cara al otoño de 2025. Se van a construir en colaboración con la organización benéfica para personas sin hogar St Petrocs.
El objetivo es dar un primer paso para acabar con el problema de la vivienda en el Reino Unido y ayudar a las personas sin hogar. En una primera fase, el desarrollo se va a centrar en crear alojamiento temporal de alta calidad, pero para que quienes residan en él se puedan sentir como en casa. Asimismo, desde St Petrocs se va brindar apoyo integral para ayudar a los residentes a acceder a oportunidades de formación y empleo.
Ben Murphy, director inmobiliario del Ducado de Cornualles, ha asegurado que estas casas van a ser un importante paso para ayudar a romper el ciclo de falta de vivienda en el área de Newquay.»Como una de sus prioridades clave para el Ducado de Cornualles, el príncipe Guillermo nos pidió que abordáramos el desafío de las personas sin hogar en Cornualles y otras áreas”, han dicho fuentes del Ducado, que aseguran que el heredero está decidido a luchar contra la crisis de la vivienda. Aunque este es solamente un primer paso, desde el Ducado de Cornualles han confirmado que están sobre la mesa nuevos proyectos de vivienda en otras zonas.
Un momento delicado
Esta noticia llega en un momento complicado para el príncipe Guillermo. El heredero tiene que compaginar sus compromisos oficiales con la atención a su esposa y a sus hijos y tiene que estar pendiente también de la evolución de su padre, el rey Carlos III, en tratamiento para el cáncer.
El príncipe de Gales es, junto a la reina Camila, el rostro más visible de la institución en estos momentos en los que, además, su hermano, el príncipe Enrique, también está en el punto de mira por su viaje exprés a Londres y su excesiva exposición mediática en la cuenta atrás para los Invictus Games.
A pesar de que Enrique y Guillermo no se vieron en Londres, el duque de Sussex ha declarado que para él fue positivo encontrarse con su padre y que quiere mucho a su familia. Sin embargo, fuentes cercanas al príncipe de Gales han comentado que el hijo mayor del rey Carlos no tiene, por el momento, ninguna intención de acercar posturas con su hermano menor.