Amaia Montero reaparece por todo lo alto en el concierto de Manolo García
La cantante lleva alejada un tiempo del foco mediático
Amaia Monteo canta en un concierto de Manolo García
La artista se ha mostrado muy emocionada durante su reaparición
Amaia Montero ha renacido de sus propias cenizas como el ave Fénix. En los últimos tiempos, la cantante había despertado todas las alarmas respecto a su estado de salud, ya que no atravesaba su mejor momento emocional. Motivo por el que continúa en un segundo plano y sus apariciones son escasas. Hasta este pasado domingo. La que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh reapareció en el auditorio Kursaal de San Sebastián, su ciudad natal, en el concierto que ofreció Manolo García dentro de su Gira de Teatros 2023.
Amaia no quiso perderse el recital como se puede ver en un vídeo que ha circulado como la pólvora por las redes sociales. Aunque intentó pasar desapercibida luciendo un enorme sombrero negro, el público pudo darse cuenta de su presencia al ver que Manolo García se acercaba hasta la fila donde estaba sentada y la invitaba a cantar uno de sus temas más icónicos con él, Pajaros de barro. Vestida con unos leggins oscruso y con un chaleco acolchado, la artista se levantó algo tímida y sin dejar de sonreír y demostró a los allí presentes el chorro de voz que sigue encandilando a cualquier amante de la música.
García y la cantante mantienen una relación de amistad muy estrecha desde hace ya cinco años, cuando el catalán le escribió una carta titulada A Amaia Montero y a los perfectos del mundo. En ella, Manolo defendía a Amaia y reconocía que a él también le había pasado de todo en escena, desde subir habiendo bebido de más hasta olvidarse la letra de las canciones. Manolo García también señaló que los músicos son humanos y que la trayectoria de la donostiarra debería ser suficiente para demostrar su enorme valía, más allá del estado emocional en el que se pudiera encontrar: «Tu entrega de tantas noches a tanta gente es tu salvoconducto para ser respetada, como debería serlo todo el mundo».
Alarma sobre el estado de salud de Amaia Montero
En octubre de 2022, Amaia Montero publicó una instantánea en su perfil de Instagram con la que confirmó que no pasaba por un buen momento anímico. En ella posaba ante el objetivo de la cámara con un aspecto desmejorado que preocupó a sus seguidores. «Hola reina, ¿cómo te sientes?», le comenta un internauta a lo que Amaia responde: «Destruida». Fue entonces cuando su muro se ha llenado de numerosos escritos de preocupación hacia ella. Poco después, esa imagen desapareció de la Red y se confirmó que Amaia había sido ingresada en la Clínica Navarra al sufrir un fuerte cuadro de estrés y ansiedad asociado al lanzamiento de su nuevo proyecto discográfico, previsto para principios de 2023.
Por este motivo, el equipo psicólogo de esta conocida clínica le recomendó a su paciente reposo y desconexión absoluta de todo aquello asemejado a la música, ya que en el caso contrario su diagnóstico podría empeorar notablemente.