La boda del año: Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer
Repasamos todos los detalles de la boda más esperada del año, la de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
De Juan Carlos I a la infanta Cristina: los invitados royal en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
El impactante vestido de novia de Teresa Urquijo en homenaje a su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer. El alcalde de Madrid y la nieta de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias se han dado el ‘sí, quiero’ en una ceremonia religiosa que se ha celebrado este 6 de abril en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid. Un enlace al que han asistido rostros destacados del mundo de la política, de la alta sociedad e, incluso de la realeza, por los vínculos de la familia de la novia.
Los invitados han empezado a llegar al templo después de las 10:30 horas, aunque la novia no ha hecho su entrada hasta pasadas las 12:00 horas del mediodía, cuando ya estaba todo dispuesto en el interior del templo. Ha llegado junto a su padre y padrino, Lucas Urquijo, y ataviada con un diseño de Navascués, elaborado a partir de la misma tela de lamé bordado en plata del vestido que llevaron tanto su madre, Beatriz Moreno, como su abuela, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Teresa se ha mostrado muy sonriente y sin poder ocultar la emoción por este importante paso, al igual que el propio alcalde de Madrid que, tras llegar a la iglesia, ha estado esperando a las puertas del templo a algunos de los invitados más destacados, como es el caso de Juan Carlos I o de las infantas doña Elena y doña Cristina.
Las anécdotas de un día para el recuerdo
La ceremonia ha comenzado poco después de las 12:00 de la mañana y ha estado marcada por entrañables anécdotas que quedarán grabadas en la memoria de todos los asistentes. La novia no ha hecho declaraciones a su llegada, pero el novio sí ha hablado con la prensa y apenas podía contener los nervios. Martínez-Almeida ha agradecido el cariño que ha recibido a lo largo de las últimas semanas con motivo de su enlace y ha querido hacer un guiño a la ciudad de la que es primer edil a través de una medalla con el escudo de la capital.
No ha sido el único guiño a la ciudad que ha habido en la jornada en la que, tal como ha confirmado la wedding planner, las mesas del banquete llevan los nombres de lugares destacados de la capital. Asimismo, este digital reveló en exclusiva que Martínez-Almeida y Teresa Urquijo habían elegido un chotis para su primer baile de pareja. Otro detalle muy castizo.
Andrés Ramos, el cura de la ceremonia
En lo que respecta a la música para la ceremonia, se ha optado fundamentalmente por un repertorio compuesto por obras de Luigi Boccherini, aunque no ha faltado tampoco, el clásico Canon de Pachelbel. Andrés Ramos ha sido el encargado de oficiar la ceremonia.
Asimismo, a la salida del templo, ya convertidos en marido y mujer, los novios no han podido disimular su felicidad, mientras caía sobre ellos una lluvia de arroz, de los madrileños que se han concentrado en las inmediaciones de la iglesia. Aunque ha habido peticiones de beso, Martínez-Almeida y su mujer se han mostrado algo tímidos y solamente se han dado un casto beso en la mejilla antes de poner rumbo al banquete.
El cariño de la familia del Rey
A pesar de la presencia de miembros de la familia del Rey, como es el caso de Juan Carlos I, las infantas doña Elena y doña Cristina y de varios de sus hijos, se esperaba que la Reina Sofía también pudiera asistir, pero finalmente, no ha estado en la iglesia y ha acudido directamente al banquete. Tampoco han estado los Reyes don Felipe y doña Letizia, en este caso, hay que tener en cuenta que el monarca tenía actos de agenda por la tarde en Sevilla.
Derroche de estilo
Entre las invitadas a la boda han destacado, por ejemplo, la infanta doña Cristina, que ha sido una de las más elegantes, con un favorecedor conjunto en color marrón. La hija de la infanta doña Elena ha apostado por un diseño de la firma Himba Collection, de sus grandes amigos María G. de Jaime y Tomás Páramo. Isabel Díaz Ayuso ha confiado una vez más en la firma Victoria -de Vicky Martín Berrocal-, pero no ha sido la única, ya que también ha apostado por la marca Luisa Bergel, amiga de Teresa Urquijo.
Tanto la abuela materna de la novia, la princesa de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, como la paterna, Piru Urquijo, han sido dos de las mujeres más elegantes de la jornada, en la que los tocados y los estilismos coloridos han sido los grandes protagonistas en términos de estilo.