Alejandro Sanz: ‘fiestón’ privado en Sevilla ajeno a sus problemas con la justicia
Alejandro Sanz fue anoche el gran protagonista de 'la previa' a los Grammy Latinos en Sevilla
El cantante, que cuenta con 25 premios, inauguró la histórica semana de los premios de música
La 24ª entrega anual de dichos galardones será el próximo jueves
Alejandro Sanz se convirtió anoche en el protagonista de la noche sevillana ¿El motivo? La fiesta privada en su honor que Sony Music, una de las tres compañías discográficas más importantes del mundo junto a Sony Music y Universal Music; organizó para celebrar que su nombre se ha incorporado recientemente al infinito plantel de artistas que dirige. La fiesta, además, se enmarcó dentro del programa de actos previos, aunque no oficiales, a los Latin Grammy 2023.
La 24ª entrega anual de dichos galardones otorgados por la Academia Nacional de Arres y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, cabe recordar, se llevará a cabo el próximo jueves, día 16 de noviembre, en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES de Sevilla; y honrará las grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023. Alejandro Sanz es, precisamente, el artista que más premios de la organización ha recibido, además de ser nombrado Persona del Año en 2017. En este edición, el cantante está nominado a dos premios de las principales categorías de los Grammy Latinos: a Mejor grabación por Correcaminos, su éxito junto a Danny Ocean; y a Canción del Año, por NASA, tema en el que colabora con el colombiano Camilo.
En un principio, la fiesta se iba a celebrar en el Palacio de los 7 Balcones, en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Sin embargo, finalmente fue en la Hacienda Azahares que, situada en el Aljarafe sevillano, dispone de diez hectáreas de estilo palaciego con influencias romano-árabes, rodeada de olivos y amplios jardines. Hasta allí se desplazaron multitud de rostros conocidos, entre los que destacan Niña Pastori, Malú, acompañada de su padre, Pepe de Lucía; Ana Mena, Reik, Camilo y Evaluna o Nikki Nicole, entre otros. También estuvieron, como es de esperar, el productor musical Javier Limón, junto al CEO de Sony Music Latin Iberia, Afo Verde; y el Presidente de Sony Music Iberia, José María Barbat, quienes dieron las gracias a Alejandro Sanz por su trayectoria y la confianza depositada en ellos en esta nueva etapa.
Según ha trascendido, la celebración duró hasta altas horas de la madrugada y contó con estrictas medidas de seguridad. Algo que ha llamado especialmente la atención a razón de que el intérprete de Y si fuera ella o Corazón partío, fue declarado en rebeldía y por ende, prácticamente en busca y captura por una deuda que asciende a 3 millones de euros.
Shakira llega a Sevilla
Al tiempo que Alejandro Sanz disfrutaba de su gran noche, Shakira, su gran amiga, aterrizaba en la ciudad hispalense, previo paso fugaz por Madrid. La colombiana ha viajado a nuestro país junto a su hermano Tonino y sus dos hijos en común con Gerard Piqué. En los Grammy Latinos, Shakira tendrá la oportunidad de coronarse como la gran artista latina del año, actuará durante la gala junto a su amigo Maluma.
Al margen de estos galardones, la vista de Shakira a España es con motivo, también, del juicio al que se enfrenta en Barcelona el próximo día 20 de noviembre por, presuntamente, defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.