Alejandro Altaba, la discreta vida del nieto menos conocido de Isabel Preysler
Uno a uno, los grandes disgustos de Isabel Preysler en el inicio del 2023
Isabel Preysler hace bomba de humo tras su impactante exclusiva
Chábeli Iglesias celebra la mayoría de edad de su hijo más lejos que nunca de su tierra y su gente
Chábeli Iglesias: la única de las hijas de Isabel Preysler que no consiguió heredar su estilo
En medio del huracán mediático que ha provocado su ruptura con Mario Vargas Llosa (86), Isabel Preysler (71) celebra este domingo el veintiún cumpleaños de su nieto, Alejandro Altaba, su nieto mayor, hijo de Chábeli Iglesias y Christian Altaba. La aristócrata se encuentra, según las últimas informaciones, refugiada todavía en Miami, hacia donde partió nada más conocerse la noticia de su ruptura sentimental con el Premio Nobel tras ocho años de relación, y donde residen habitualmente sus hijos Chábeli, con su marido Christian Altaba y sus hijos Alejandro y Sofía, Enrique Iglesias con su mujer, la ex tenista rusa Anna Kournikova y sus tres hijos: los gemelos Nicolás y Mary y la pequeña Lucy; y Julio José Iglesias.
De esta forma, la reina de corazones soplará las velas con su nieto, el más desconocido de la familia Preysler-Iglesias-Falcó-Boyer. Y es que, desde que Chábeli decidiera vivir alejada de los medios de comunicación por decisión propia, tras su boda el 8 de octubre de 2001 con el empresario de origen mallorquín, poco o nada se sabe también de sus descendientes, más allá de las publicaciones que la hija de Julio Iglesias (79) ha compartido en contadas ocasiones en sus redes sociales. «No echo de menos las cámaras. Me gusta mi vida familiar. A mí la fama y lo que son las cámaras, un ‘ratito’, pero no es lo mío», reconocía ella misma hace tiempo.
Alejandro vino al mundo de forma prematura, con tan solo seis meses de gestación, producto de una complicación en la salud de Chábeli, motivo por el que tuvo que estar tres meses ingresado en el hospital, antes de que le dieran el alta. Esto hizo que Isabel Preysler siempre haya sentido cierta debilidad por el joven, del que sabemos que es, al igual que Julio Iglesias, un apasionado del deporte. «Sé perfectamente que una abuela no debería tener debilidades, pero creo que lo justifica un poco el que el nacimiento de Alejandro fuera muy complicado, que estuviera en una incubadora bastante tiempo y que todos sufriéramos mucho», admitía Chábeli sobre la postura de su madre en unas declaraciones para la revista Hola.
Cuando Alejandro tenía ocho años, sus padres le hicieron hermano mayor de manera inesperada. Chábeli daba a luz, en enero de 2012, a Sofía, primera nieta de Isabel Preysler, de quien Alejandro siempre ha mostrado como su máximo protector. «Se llama Sofía y es un sueño hecho realidad. Cumplí cuarenta años embarazada, y fue uno de mis mejores cumpleaños», señaló entonces Chábeli. «Mantuvimos el embarazo en secreto porque ya tuvimos una pérdida hace dos años. No teníamos ganas de pasar por otro mal momento… y nuestro médico nos recomendó tranquilidad y paz absoluta porque era un embarazo de alto riesgo», añadió.
Actualmente, el primer nieto de los socialités está al margen de cualquier polémica familiar y centrado en sus estudios. Alejandro se está formando en Derecho, siguiendo la estela de su abuelo, que también cursó la misma formación en la Universidad de Murcia, durante la década de los sesenta, antes de su salto al estrellado como cantante.