La llamativa reacción de Alec Baldwin al escuchar la sentencia de la jueza en el caso ‘The Rust’
El actor siempre ha negado las acusaciones que recibió por parte de la fiscalía
El 21 de octubre de 2021 es una fecha que el artista nunca podrá olvidar
Mary Marlowe Somme ha anulado el juicio que declaraba culpable al actor
Alec Baldwin ha protagonizado muchas películas a lo largo de su trayectoria, pero hay un proyecto que no podrá olvidar nunca: el que acabó con la vida de Halyna Hutchins. Esta profesional era la directora de fotografía de un largometraje que terminó convirtiéndose en la peor pesadilla de actor. Rust se rodó en Nuevo México y durante las grabaciones sucedió algo que marcó un antes y un después. Alec apretó el gatillo de una pistola, el arma estaba cargada y disparó a Halyna. Le acusaron de homicidio involuntario y en las últimas horas la jueza Mary Marlowe Somme ha dictado sentencia.
La reacción de Baldwin tras escuchar las palabras de Mary Marlowe no ha dejado indiferente a nadie. La jueza ha anulado el juicio que le declaraba culpable, basándose en una serie de pruebas que hasta la fecha habían estado ocultas. El actor ha dejado atrás el mayor escándalo de su carrera y lo primero que ha hecho ha sido abrazar a sus abogados, quienes se han convertido en sus grandes apoyos durante esta etapa.
Después de agradecer a sus representantes legales todo lo que han hecho por el, Alec Baldwin se dirigió hasta su esposa y rompieron a llorar juntos. Han sido unos años complicados y cada vez parecía más evidente que el artista iba a ser declarado culpable. Sin embargo, en el último juicio Mary Marlowe Somme ha tenido en cuenta que la fiscalía había ocultado algunos datos.
La defensa de Alec Baldwin cumple su objetivo
Los abogados de Alec Baldwin han luchado mucho para probar su inocencia. El actor estaba en una encrucijada, pues la fiscalía insistía en que era responsable de un homicidio involuntario. El rodaje de Rust acabó con la vida de Halyna Hutchins. El intérprete no olvidará nunca aquel 21 de octubre de 2021, pero siempre ha prometido las acusaciones que estaba recibiendo no se correspondían con la realidad.
Después de escuchar la decisión de la jueza, Alec se ha fundido en un tierno abrazo con su mujer, Hilaria Baldwin. Juntos han roto a llorar, dando carpetazo a un turbio episodio que quedará siempre en la memoria de todos. Marlow Somme ha determinado que el actor no actuó con mala fe y después de escuchar diversos testimonios ha descartado que lo que sucedió fuera un suceso premeditado.
«No hay forma de que el tribunal corrija este error», declaró la magistrada antes de dictar sentencia. Alec Baldwin podría haber sido condenado a 18 meses de cárcel, pero la ocultación de pruebas le ha servido para que Marlow Somme anulase el juicio. «El descubrimiento tardío de esta evidencia durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la evidencia de tal manera que ha impactado la equidad fundamental del proceso», añadió durante el proceso.
¿Por qué se ocultaron pruebas?
Si lugar a dudas, el detalle que más ha llamado la atención es que la fiscalía ocultó ciertos datos a consciencia. ¿El motivo? la fiscal Kari Morrisey dejó de formar parte de la acusación para sentarse en el banquillo y responder a esta pregunta. «Tenía la impresión de que no coincidían con las balas reales del set de Rust», ha respondido cuando le han preguntado por este asunto.
Siguiendo la versión de Kari, no obró con mala intención, simplemente dio por hecho un detalle que no estaba confirmado. Ahí está el error y esa es una de las razones por la que la justicia ha terminado dando la razón a Alec Baldwin.
Hilaria y su marido por fin pueden respirar tranquilos. Las lágrimas de Alec confirman que el proceso, además de haber sido muy largo, ha sido complicado y tenso.