En Alemania

El divertido plan de Alberto de Mónaco junto a sus hijos pero sin Charlene

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Alberto de Mónaco ha vivido un fin de semana de Halloween de lo más especial y con la mejor de las compañías. El soberano se ha dejado ver junto a sus hijos disfrutando de una jornada muy divertida en Europa Park, el parque temático de Alemania donde se representan a diferentes países de la Unión Europea. Un plan en familia improvisado, que los pequeños han disfrutado mucho y que ejerce como escala a otra parada que Alberto tenía en su agenda, pero que se ha llevado a cabo con la gran ausencia de Charlene de Mónaco.

Hace unos días que el monegasco anunció que se llevaría a sus hijos, Jacques y Gabriella, a Glasgow, donde se va a desarrollar a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Allí participan otros tantos primeras espadas políticos del viejo continente. Pero también han sacado tiempo para la diversión. Ni tan siquiera las tremendas lluvias que han caído este fin de semana en el Rust han frenado las ganas de pasarlo bien de Alberto de Mónaco y sus mellizos.

Protegidos con chubasqueros y ropa de abrigo para no pasar frío, Jacques, Gabriella y su padre han participado en numerosos espectáculos temáticos, como alguno de Halloween, demostrando así que pese a lo pequeños que son no tienen ningún miedo a las criaturas de la noche de los muertos vivientes. Los hijos de Charlene y Alberto se lo pasaron en grande junto a las mascotas del parque temático, encabezadas por  Ed Euromaus, quien les dio a conocer al resto de su grupo de amigos: Edda Euromausi, Louis, Böckli y Europhant.

Familia Real de Mónaco / Instagram

Familia Real de Mónaco / Instagram

Su turno fue el sábado, cuando el hijo de Grace Kelly realizó una ponencia en el Playfair Library Hall de la Universidad de Edimburgo, donde centró su discurso en la iniciativa Because the Ocean, liderada por la fundación que lleva él mismo preside y el Gobierno de Chile. De su discurso se extrajeron mensajes potentes como que «necesitamos explorar completamente el papel del océano y aumentar nuestro conocimiento sobre él. Desarrollar herramientas de conservación, fortalecer los recursos empleados para promoverlo, mejorar su gobernanza y tener más en cuenta los problemas oceánicos en todas las negociaciones de la ONU».

Este viaje era muy esperado y es el segundo que Alberto de Mónaco hace con sus hijos. El primero fue al Trinity College de Dublín. Una costumbre que venía de familia ya que él también solía acudir con Raniero de M´pnaco y Grace Kelly. Todo esto sucede a las puertas del supuesto regreso de Charlene de Mónaco al Principado. Tras una infección otorrinolaringológica contraída durante su viaje a Sudáfrica, la princesa tuvo que ser operada y su vuelta se ha ido dilatando. Sin embargo, el soberano anunció hace unos días que «su regreso está previsto para muy prontoY puedo decirles que estará en Mónaco mucho antes de la Fiesta Nacional. No es posible que les dé una fecha exacta, pero prometo que lo sabrán cuando llegue el momento». Ese día es el 19 de noviembre.

Alberto y Charlene de Mónaco

Alberto y Charlene de Mónaco / Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias