Alberto de Mónaco se defiende de quienes le acusan de haber contagiado a Carlos de Inglaterra
Alberto de Mónaco niega haber contagiado al príncipe Carlos de Inglaterra
Desde que el príncipe Carlos de Inglaterra diera positivo en coronavirus hace dos días, mucho se ha especulado de la posible transmisión de Alberto de Mónaco en el evento ‘Water Aid’ que les reunió el pasado 10 de marzo en Londres. A sus 71 años, el hijo de la reina Isabel II se encuentra dentro del sector de la población de riesgo, por lo que tras este diagnóstico, el heredero a la corona está aislado en el castillo de Balmoral, alejado de su madre –donde recae ahora la mayor preocupación, aunque desde el Palacio de Buckingham aseguran que “sigue gozando de buena salud”-.
Debido a todos los rumores, y para zanjar las especulaciones de la supuesta transmisión a raíz de ese encuentro, Alberto de Mónaco ha querido aclarar que no cree haber sido él la persona que le ha infectado. En una conversación con la radio francesa ‘RTL’, el hijo del rey Raniero III ha querido aclarar la situación: “Estuve en una mesa redonda para su fundación, pero no le di la mano. Estaba en el otro extremo de la mesa, muy lejos”. “Nos saludamos con la cabeza, así que no creo que se me pueda acusar de contaminarlo”, ha asegurado Alberto.
“Había mucha gente en el centro de congresos, y sé que continuó con su agenda después durante varios días”, ha dicho el monarca, por lo que según él, el heredero del trono británico «tenía otras oportunidades de cogerlo”. Con estas declaraciones ha dado por finalizado los rumores acerca de la posible transmisión al príncipe de Gales. La noticia del positivo del príncipe Carlos llegó días después de que el principado de Mónaco confirmara que el hijo de Grace Kelly era víctima del coronavirus.
El último comunicado de cómo evoluciona Alberto de Mónaco lo ha dado de nuevo su gabinete de prensa, dejando claro que no preocupa su estado de salud: “A pesar de este aislamiento forzoso, el príncipe Alberto sigue trabajando desde la oficina en sus apartamentos privados y permanece en contacto permanente con los miembros de su gabinete, su gobierno y sus colaboradores más cercanos. Su Alteza Serenísima recuerda a la población de Mónaco la importancia de respetar las medidas de confinamiento y de limitar los contactos con los demás”.
Por otro lado, la preocupación de Reino Unido se encuentra en la reina Isabel, la cual estuvo en contacto con su hijo Carlos después de su encuentro con el monarca monegasco. Por el momento, la reina de Inglaterra se encuentra en su casa de Windsor con su marido Felipe de Edimburgo, alejados así de Buckingham Palace y de un posible contagio.